martes, 25 de febrero de 2014

Her



Jamas había visto una película de Spike Jonze, aunque siempre me habían llamado la atención. Cuando vi la premisa de esta película me intereso, y decidí que la terminaría viendo de cualquier manera. Resulto mejor que la nominaran a los Oscars, pues así la vi mas rápido.

La cinta, ambientada en el futuro, narra la vida Theodor Twombly, un escritor que se dedica a realizar cartas con un programa especial que hacen que parezcan escritas a mano, para personas que no saben como expresar sus sentimientos. El también tiene problemas en su vida personal, acaba de terminar una relación de varios años, y le ha costado conseguir una nueva relación. Un día se entera de un nuevo sistema operativo que, similar a Siri de Apple, habla, aunque este sistema operativo parece tener vida propia. El y "ella" empiezan a tener una relación de amigos, que poco a poco empieza a ser algo un poco mas.

Todo el poder de la cinta viene del guión (casi no he hablado de los guiones este año, para que se den una idea de como estamos). Este presenta veladamente ciertas interrogantes, principalmente el Que tanto la tecnología se ha apropiado (y se seguirá apropiando) de nuestras vidas. Y otra es, que tanto las relaciones humanas (en todo sentido), están cambiando por la tecnología. Que tanta relación tenemos con personas de carne y hueso y que tanto con personas detrás de una pantalla, que pueden ser o no ser como se presentan ante nosotros.

Muy parecido a Gravity, aquí básicamente hay 2 personajes, el interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix y el de Scarlett Johansson. No es el mejor papel de Joaquin, pero si se roba la película.

En fin, una película que igual y no a todo el mundo le guste. A mi me gusto, mucho. Y, a diferencia de otras películas, te hace pensar en ella por varios días después de haberla visto. Si no lo han hecho, háganlo, se que les va a gustar.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.