viernes, 21 de febrero de 2014

American hustle



Cuando vi los posters de esta cinta, de inmediato supe dos cosas. Que era una película que quería ver (una película con Christian Bale y con Amy Adams es un must-see) y que seguramente estaría nominada a varios premios. Fue la primera película que vi este año y no me equivoque, esta nominada a muchos premios de la Academia (incluyendo, por segundo año consecutivo para una película de David O. Russell a todos los premios principales, incluyendo las cuatro categorías de actuación).

La película narra la vida de Irving Rosenfeld, un estafador que junto a su amante, Sydney Prosser tienen que trabajar para el FBI para tratar de cazar "peces gordos" en lo que a estafas y lavado de dinero se refiere. Pero no todo es tan fácil como parece. Trabajar con mafiosos no es nada sencillo y menos si tu esposa no puede mantener su boca cerrada...

La dirección de O. Russell es muy buena. Algunas personas ya lo llaman el nuevo Scorsese. No es mi caso, pero aún así me agrada mucho. Solo he visto sus últimas tres películas, pero poco a poco se empieza a colar entre mis directores favoritos. Logra manejar elencos grandes de una muy buena manera, dándole su momento a todos. Y el ritmo de la película es muy bueno. No hay momento en que te aburras.

Las actuaciones están bien, en especial Jennifer Lawrence quien se lleva la película (y me parece que es su mejor actuación). De no haber ganado el Oscar el año pasado estaría seguro que este año se lo darían. De los demás, Christian Bale esta muy bien (además del nuevo cambio en su físico), aunque no es su mejor papel y Amy Adams me agrado, pero es uno de sus papeles mas flojos (lo cual dice mucho del nivel actoral de ella). El que no me agrado mucho es Jeremy Renner, el cual no se que le ven (aunque aún no lo veo en "The town").

En fin, una buena película. No al nivel de "Gravity" o "12 years a Slave" (o de "Silver linings playbook" para el caso), pero si de lo mejor de este año. De haber sido estrenada en otra decada estoy seguro que hubiera ganado todo. Lastima.

1 comentario:

Jose Gabriel Dominguez Reyes dijo...

Personalmente no me agradó tanto esta. Russell me parece cada vez más como un director "Correcto" en el mejor de los casos donde destaca la dirección actoral pero sus cintas per se son cada vez más planas entre más las veo. Ha de ser genial trabajar para el, pero no me parece que sea una genialidad. De hecho el que sea "El nuevo Scorsese" lo creería si la referencia es que parece un Scorsese domesticado desde muy temprano. Eso si, Lawrence esta magnifica en todo sentido de la palabra.

Se ha producido un error en este gadget.