lunes, 18 de noviembre de 2013

Pacific rim





Lo intente, en verdad lo intente, pero no pude. Desde que me entere de la premisa me imagine lo que tendría en pantalla, después, mucho después vi el trailer en el cine y me dí cuenta que todos lo que suponía era verdad, solo que, con peores efectos especiales. Decidí esperar al dvd, y en el inter mucha gente comento que era la película de este verano, que era muy buena, así que pensé que igual y yo era el equivocado, llego el dvd, la vi y dije para mi...

¿Que le vieron?

¿Acaso ya no se ver cine?

¿Seré yo el equivocado?

Me temo que no.

Quiero suponer que para estos momentos todos mundo ya sabe de que va la película. Si no lo saben, pues es muy sencillo, Godzilla vs Mazinger Z. Así, tal cual. Quien no sepa quienes son los personajes antes mencionados, pues, básicamente dinosaurios contra robots, así de sencillo. La idea básica no suena tan mal si, siendo fanáticos de superheroes y monstruos que somos, nos presentaran mas de 2 horas de golpes limpios entre unos y otros. No me hubiera gustado, pero no la hubiera odiado (tanto). Sin embargo, Guillermo Del Toro decidió que era mejor "profundizar", hacer una historia mas humana, que los espectadores nos compenetráramos con los protagonistas. Y es en ese momento, como dicen por ahí, que la puerca tuerce el rabo.

El principal problema es que el guión es demasiado pretencioso y termina siendo una completa y absoluta basura. En serio, si en vez de lo que hicieron hubieran puesto a los robots a golpearse contra los monstruos no hubiera estado tan mal, pero no, la historia esta llena de, no huecos, lo que le sigue. Desde detalles menores como "los primeros Kaijus (monstruos) aparecen en California" (entonces porque ponerles el nombre en japones) hasta "en "n" cantidad de años no los hemos podido detener, ya no hay robots. En vez de fabricar mas, construyamos un muro gigante para detenerlos" :wtf::wtf::wtf:. La historia esta llena de cosas sacadas de la manga: "Los gobiernos ya no nos van a dar recursos. No importa, soy tan rico que puedo hacer mi propia base secreta", ¿seriously? No hay desarrollo de personajes. De la única que tenemos un pequeño trasfondo es de Mako Mori, la piloto de los mechas, perdón, de los Jaegers (¿porque no haberle dejado aquí si el nombre en japones con el que son mas conocidas estas naves esta fuera de mi conocimiento), pero en pago por esto la hace un personaje chafa que deja mal paradas a las mujeres (es terca, chillona y mensa). Los demás personajes son completamente "x". El protagonista es gris como el solo y, el papel de Ron Perlman esta de relleno. De todos los demás mejor ni hablar, desde el científico groupie, hasta el "bully" que nada mas quiere fregar al protagonista porque, pues, porque si. Quizás lo único rescatable son las pequeñas menciones a los pilotos de los otros mechas. En teoría (cuando los mencionan), parece que son personajes increíbles (un robot manejado por trillizos, otro con un par de alemanes invencibles). En la práctica, los vencen en 5 minutos.

Cosas como ¿porque solo salen por el pacífico? ¿Son una especie de mamíferos? ¿No hubiera sido mejor que los robots los manejara una sola persona? ¿Porque Santiago Segura acepta estos papeles? y muchas interrogantes mas jamas tendrán respuesta.

Ahora, todo esto no importaría si, pues, la película tuviera mucha acción (lo que uno espera de una película donde dinosaurios se golpean con robots gigantes), pero no. Hay como 5 escenas con los mechas. La gran mayoría (no recuerdo si todas), son bajo la lluvia, para que, pues no veamos lo mal hechos que están. A no ser la penúltima (o última), escena, la cual es la mas larga, las otras son una chafada (en especial la desarrollada en Australia). Y ni hablar de los "poderes" de los mechas, solo falto que gritaran "vientos huracanados". Puntos extra para la escena donde sacan la espada. Sin palabras.

En fin, podría pasarme horas criticando la película. Que pena, la premisa daba para una película por lo menos mas emocionante.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.