jueves, 27 de junio de 2013

Monsters University



La gente que me conoce lo sabe, no soy muy fan de las películas de Pixar. La animación por computadora me parece carente de alma y, siendo honestos, la mayoría de las tramas no me terminan por encantar. Lo se, soy una persona rara. El caso es que mi hermana si es muy fan de las películas de Pixar, en especial de Monsters Inc., así que desde que se entero que iban a sacar una "segunda parte" me dijo que esa si la teníamos que ir a ver al cine (no iba a ver una película de Pixar al cine desde Ratatouille, de hecho, esa fue la última película animada que había visto en el cine).

Conseguir los boletos fue toda una peripecia. El viernes fuimos esperando conseguir boletos para la función de las tres de la tarde y no nada mas no conseguimos para esa función, tampoco lo logramos para las funciones de mas tarde, ni siquiera en la sala VIP. Era increíble la cantidad de personas que iban a ver la película. Como mi hermana tiene horarios complicados en su trabajo, no sabíamos cuando íbamos a poder ir a verla, cosa que la desilusiono un poco, pero al enterarnos el sábado que tendría la mañana del domingo libre le dije que intentáramos. Por increíble que parezca para la primera función no conseguimos boletos (era el sábado en la tarde) y fue hasta la segunda, la que empezaba a las 11:30. El domingo fuimos desde temprano y ya sin contratiempos la vimos.

Que puedo decir de la película, la trama supongo que la mayoría ya la conoce. Como en ocasiones anteriores, Pixar refritea otras películas haciéndolas interesantes para las nuevas generaciones. La película gira en torno a Mike Wazowski, un monstruo pequeño que sueña con ser el mejor espantador de la historia pero que, siendo honestos, no tiene lo que se requiere para serlo, e intenta suplir sus carencias con ganas y siendo muy dedicado al estudio. Por otra parte, tenemos a Sully, el monstruo que tiene todo para sobresalir, especialmente el legado de su familia, una de las familias mas famosas de espantadores que se han graduado de Monsters University. Como comento, no descubren el hilo negro, imaginémonos "The house bunny", pero con monstruos.

Sin embargo, lo interesante de la película no es tanto la historia, sino la manera en que la cuenta. A lo largo de las casi dos horas que dura, nos va dejando diferentes enseñanzas muy interesantes, en especial para los niños, la principal es que si tienes un sueño no dejes que nadie te lo quite, y aunque tal vez no seas el mejor no dejes de intentarlo. También habla del compañerismo y algo que me gusto mucho y que seguramente no toda la gente se de cuenta, el mensaje final. La universidad no te resuelve la vida y, si por alguna razón no pudiste estudiarla tu vida no esta acabada, siempre y cuando seas constante.

De la animación no hay nada que hablar, Pixar es, y seguramente sera, el amo y señor de la animación computarizada (lo cual no indica que por eso tengan que ganar todo los premios, pero esa es otra historia). Los personajes nuevos están bien, pero a mi parecer ninguno es tan emblemático como los anteriores, quizás el monstruo "hippie", que generaba carcajadas todo el tiempo entre los asistentes.

Como comente al principio, no soy muy fan de las películas de Pixar. De todas solo hay dos que me gustaban mucho (y una que me gusta, pero no mucho), Finding Nemo y Wall-E. Monsters University se acaba de colar entre estas dos y ahora esta en la segunda posición entre esas dos. No pierdan la oportunidad de verla, en verdad no se van a decepcionar.

9/10

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.