domingo, 24 de febrero de 2013

Las que creo que van a ganar

Bueno pues, llegamos al domingo de la premiacion, y, como todos los años, unas horas antes voy a poner mi lista de las que creo que van a ganar. Este año estuvo particularmente difícil, en especial en "Mejor Película", pues aunque "Argo" tiene todas las de ganar (ha ganado en todos lados), solo tres películas cuyo director no ha estado nominado han ganado, la última en 1989. Y creo que la Academia no nada mas porque si le dio tantas nominaciones importantes a "Silver Linings Playbook", ademas de que las últimas tres nominadas en las 5 categorías importantes ganaron como mejor película. Total si me equivoco no es como si "Argo" no me hubiera gustado o como si hubiera apostado algo. Bueno pues, sin mas preámbulos, aquí dejo mi lista:

  1. Best Picture: Silver Linings Playbook
  2. Best Director: David O. Russell
  3. Best Actor: Daniel Day-Lewis
  4. Best Actress: Jennifer Lawrence
  5. Best Supporting Actor: Tommy Lee Jones
  6. Best Supporting Actress: Anne Hathaway
  7. Best Writing - Original Screenplay: Amour
  8. Best Writing - Adapted Screenplay: Silver Linings Playbook
  9. Best Animated Feature: Brave
  10. Best Foreign Language Film: Amour
  11. Best Animated Short Film: Paperman
  12. Best Original Score: Life of Pi
  13. Best Original Song: Suddenly
  14. Best Sound Editing: Life of Pi
  15. Best Sound Mixing: Life of Pi
  16. Best Production Design: Les Misérables
  17. Best Cinematography: Life of Pi
  18. Best Makeup and Hairstyling: Les Misérables
  19. Best Costume Design: Les Misérables
  20. Best Film Editing: Life of Pi
  21. Best Visual Effects: Life of Pi
Antes de despedirme, quiero dar las gracias a todos los que este año decidieron leerme aunque no comentaran. Viendo estadísticas  del blog fueron muchos mas que en años pasados, en particular en la entrada de "Django" lo cual me da mucho gusto y me anima a seguir reseñando películas que vaya viendo (aunque las películas no sean las que están en cartelera).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.