domingo, 17 de febrero de 2013

Django Unchained




La gente que me viene leyendo desde hace un tiempo sabe que si hay un genero que detesto son los westerns. Las películas de vaqueros no son lo mio. Y miren que lo he intentado viendo películas como "The Unforgiven", pero no, nada mas no me agrada ese genero. Y luego tenemos a Tarantino, un director que tampoco me gusta. Y resulta que un ente superior decidió unir estas dos cosas que detesto y hacer con ellas un film nominado a Mejor Película, el mismo año que también hay un musical entre los nominados. Alguien quiere arruinarme la vida.

Pues le salio mal. Por primera vez en la historia algo sucedió, o me agarro muy de buenas o he bajado mis estándares o no se que paso, pero si, aunque ustedes no lo crean señoras y señores, me gusto "Django Unchained" (y no me hagan repetirlo por favor).

La historia trata sobre un dentista transformado en casa recompensas, el Dr. King Schultz, que, justamente por conseguir una recompensa se hace de los servicios de un esclavo llamado Django. Al principio le propone que, una vez cobrada la recompensa le dará una parte del dinero y su libertad, pero poco a poco se van convirtiendo en compañeros inseparables al punto de que el Dr. decide ayudarle a Django a recuperar a su mujer de un malvado hacendado llamado Calvin J. Candie.

Lo mas destacado de la película son sus actuaciones, en especial Christoph Waltz como el Dr. King Schultz. En lo particular me gusto mucho mas su actuación aquí que en las otras dos películas que he visto con el y creo que estamos viendo a un actor del que se recordaran sus actuaciones por muchos años. Leonardo DiCaprio como el sádico Calvin Candie también esta excelente y solo no lo nominaron porque este año la competencia por el mejor actor de soporte esta muy reñida con puros pesos pesados como De Niro, Hoffman e incluso el mismo Waltz. Algunos dicen que lo pusieron en la categoría de reparto para no competir con Jamie Foxx. A mi me parece que fue para que no compitiera con Day-Lewis. Volviendo a Foxx, me parece que de los personajes principales es el mas flojo, incluso me gusto mas el papel de Samuel L. Jackson.

Otra cosa a destacar es el soundtrack. Si han leído otras de mis reseñas (y no nada mas de este año), se darán cuenta que jamas hablo de la música en las películas, pues son muy pocos los soundtracks que me atrapan. El último que lo logro fue el de "Inception" de hace algunos años. Este me fascino, al grado tal de que he pensado descargarlo para tenerlo en la computadora (y por x o y razón no lo he hecho).

Quizás el único punto en contra es su largo metraje de casi 3 horas de duración. Me parece que la historia se podría haber contado en por lo menos media hora menos y hubiera resultado igual de efectiva.

En conclusión, una película muy recomendable. Como lo comente al principio, a mi no me gustan ni los westerns ni las de Tarantino, y esta me gusto, eso es una buena señal.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.