viernes, 24 de febrero de 2012

War Horse




Steven Spielberg es uno de mis directores favoritos. Crecí viendo sus películas y prácticamente todo su trabajo de los 80's y 90's me encanta (con algunas excepciones como "Jurassic Park"), pero no se que le paso en el momento de cambiar de milenio, que sus películas me dejaron de gustar. A excepción de "Minority Report", sus demás filmes de la década pasada me parecen algo tediosos.

Y ese es el problema de War Horse. No me parece una mala película, pero es bastante larga y algo tediosa.

Creo que el problema viene del guión. Como es obvio, se enfoca demasiado en el caballo (los caballos), y yo, que no tengo demasiados sentimientos para con los animales, jamas logre conectar con ellos. Luego tenemos cosas que me parece que en el libro y la obra de teatro se han de desarrollar un poco mas, principalmente el que el caballo no puede saltar por todo el trabajo que tuvo al arar su primer terreno, y en el momento en que lo logra es demasiado forzado. Y para rematar, cosas inverosímiles como el que se detenga la guerra para salvar a un caballo atrapado entre las trincheras (que igual y alguien me dice que si pasaron esas cosas, que era otro tipo de guerra y bla,bla,bla, pero la verdad que se siente inverosímil).

Las actuaciones no son malas, pero al estar la historia tan enfocada en el caballo, ninguna llega a destacar del todo. Y la música de John Williams que en otras producciones ha sido tan maravillosa, aquí la verdad es que se siente mas del montón.

En fin, una película que esta donde esta porque la dirige Spielberg. Si la hubiera hecho un director con algo menos de nombre, nadie la estaría mencionando ahorita.

7.5/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Esta tengo ganas de verla.. aunque si suena bastante inverosímil. Pero, bueno, a fin de cuentas es Spielberg y el involucrar fantasías es una parte del cine.

A ver si la puedo conseguir pronto, ya no para antes de la premiacion, pero al menos en estos días.

Se ha producido un error en este gadget.