jueves, 23 de febrero de 2012

The tree of life




Supe de esta película cuando gano la Palma de oro del festival de Cannes. Como cualquier cinefilo que se precie de serlo, estoy al tanto de quienes ganan los principales festivales, aunque al final muchas de las películas al final no me interesen/no las consiga. No recuerdo si lo comente en algún lado, pero al ver que la película era gringa y de Terrence Malick, comente (o por lo menos pensé) que terminaría nominada al Oscar. Y no me equivoque.

La película gira alrededor de la vida de una típica familia estadounidense de los años 60's, desde el punto de vista de uno de los hijos, que lo esta recordando (este papel en su época adulta es interpretado por Sean Penn en parte para atraer al público a las salas). En parte esa historia esta intercalada con una serie de secuencias que narran el origen de la vida en la tierra.

No les voy a mentir, todo lo que tiene de "bonita" visualmente hablando, la tiene de aburrida. Mucha gente me tachara de inculto, pero la verdad creo que he visto demasiadas películas como para poder diferenciar entre una buena película y una pretenciosa. Esta cae en el segundo escaño. Y es sorprendente que este año nominaran 3 películas igual de pretenciosas, "The descendants" y "Extremely loud" de las que ya escribí. Cuando la estaba viendo no podía dejar de pensar en la historia del traje nuevo del emperador. Estoy seguro que la gran mayoría de las personas piensan como un servidor, pero por miedo de ser tachados de incultos no dicen nada.

Las actuaciones están bien, principalmente Brad Pitt, mucho mejor aquí que en "Moneyball", creo que lo debían de haber nominado mejor por esta, aunque la verdad tampoco hace un trabajo demasiado sobresaliente. En todo caso, me parece que Jessica Chastain hace un mucho mejor papel y ella es la que debería de estar considerada.

Lo que si puedo decir sin temor a equivocarme es que este es uno de los mejores trabajos de el "chivo". En verdad espero que gane el Oscar, si no es así, ahora si podré decir que la Academia tiene algo contra los mexicanos.

En conclusión, una película pretenciosa, muy "bonita" visualmente hablando, pero que en realidad quiere ser mas de lo que en realidad es.

6/10

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.