martes, 21 de febrero de 2012

Midnight in Paris




Las películas de Woody Allen no me gustan. Las personas que me conocen seguramente ya lo saben pero no esta de mas recordarselos. Con esto en mente, sigan leyendo la reseña.

Como ya dije, las películas de Woody Allen no me gustan. Hasta a Batman le gustan, pero a mi no. Y no soy la única persona que conozco a la que le pasa esto. De hecho, por experiencia personal, me parece que Woody Allen es uno de esos extraños directores en los que no hay medias tintas. O eres fanático de sus películas (como hay muchos, varios conocidos míos), o las detestas (como un servidor y un selecto grupo de conocidos míos). Creo que, por lo menos para mi, el problema es que en las películas de Woody Allen (por lo menos en las que yo he visto), es que no pasa nada. Los personajes hablan mucho pero no dicen nada. Y supongo que ese es parte de su encanto.

Pero bueno, ya vamos en el tercer párrafo y yo tampoco he dicho nada. La verdad es que no sabía mucho de la película. A mediados del año pasado supe que la película había tenido una recepción bastante buena, que era la película mas taquillera para este director, y desde ese momento le comente a mis conocidos que esta película seguramente estaría nominada a los Oscares. Y es que Woody Allen tiene una relación odio-amor con la Academia. La Academia lo "ama", por así decirlo, en especial a sus actores. Muchos de ellos terminan ganando premios justamente por películas dirigidas por el. Pero el problema es que el parece que "odia" a la Academia. Normalmente ni se presenta a las premiaciones.

Pero sigo escribiendo y aún no digo nada de la cinta. "Midnight in Paris" es una película diferente. Es como si fueran dos películas en una sola. Por un lado tenemos la típica película de Woody Allen en donde hay un montón de personajes con los que no pasa nada, viviendo unas vacaciones en Paris y quejándose de sus problemas existenciales. Y después de la medianoche empieza la verdadera película. El personaje de Owen Wilson, un escritor de películas que esta intentando escribir un libro es recogido en la calle por un auto antiguo en donde se encuentra con Scott Fitzgerald y su esposa Zelda. Estos lo llevan a conocer mas personajes de los años 20's como Cole Porter, Ernest Hemingway y Salvador Dalí por mencionar algunos. Y esta es la parte interesante de la pelícla. La verdad que el desarrollo que tiene el personaje en esta época es bastante divertido, pero todo se escabulle en el momento en que se vuelve de día y el vuelve a interactuar con su prometida, sus suegros y los amigos de ella.

Las actuaciones están bien. Nada sobresaliente, pero tampoco están acartonadas. El que no me guste Woody Allen no significa que sea un buen director. Y algo que vale mucho la pena son las tomas de París. Mi copia era un rip de Blu-Ray y vaya que se ve bonito París así.

En fin, debo decir que, para mi es la mejor película que le he visto a Woody Allen, en especial porque en muchas partes no sabe a el.

7/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Honestamente.. las pelis de WA me dan flojera extrama. Si acaso, me ha interesado ver la de Mira Sorvino.. y ya.. y aun así no la he visto. :drunk:
En fin, otra cinta que no me interesa de esta temporada de premios.

Se ha producido un error en este gadget.