sábado, 18 de febrero de 2012

Extremely Loud and Incredibly Close




Todos los años hay una película de entre las nominadas que es mas mala que las otras. Algunos años hay alguna película que es bastante mas mala que las demás y que se colo por suerte. Desde que la Academia decidió nominar películas como si todas tuvieran chance aparece alguna completamente basura. Hace un par de años fue Precious, el año pasado fue Winter's Bone. Este año es esta.

Hace ya algún tiempo me entere de esta joya del séptimo arte por un poster, donde ademas mencionaba que dos de mis actores favoritos de todos los tiempos (Tom Hanks y Sandra Bullock :rolleyes:) estarían reunidos en ella. No supe mucho mas de ella hasta que me entere que le había ido bastante mal en taquilla. Y no supe mas hasta que la nominaron al Oscar (junto a Max Von Sydow). Fue hasta ese momento que me entere de que trataba la película.

La historia gira alrededor de Oskar, un niño que perdió a su papa en el atentado de las torres gemelas. Al paso de un año, el niño encuentra en las pertenencias de su papa una llave en un sobre que dice Black y ya que su papa siempre lo incitaba a las aventuras decide ponerse a investigar a todos los Black de la ciudad para descubrir que relación tenia la persona nombrada en el sobre con su padre.

Como se puede leer, la historia es interesantisima. Ya hablando en serio, la adaptación de la novela homónima es bastante deficiente (y eso que no he leído, ni leeré la novela en cuestión). Hay varios momentos que se sienten muy mal adaptados y parece que algunas partes le faltaron por adaptar.

La dirección es bastante mala. La película cuenta con un elenco plagado de estrellas (ademas de los ya mencionados, Viola Davis y John Goodman) que en ningún momento destacan. Es mas, hay que decir que gente como Tom Hanks y Sandra Bullock están peor que de costumbre (y eso ya es un decir). Y el papel de Von Sydow no esta mal, pero en gran parte por el misterio que tiene y porque no habla. Mención aparte el niño. Que horror. De por sí a mi no me gustan demasiado los niños actores, pero que desesperación, es pésimo. Ojala sea de esos que se pierden en la televisión o de plano no vuelva a actuar.

En definitiva, la peor película que he visto este año. Una de las peores películas nominadas al Oscar, ever. Véanla bajo su propio riesgo.

4/10 (y eso por Max Von Sydow que ojala no gane el Oscar por este bodrio).

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.