viernes, 17 de febrero de 2012

The descendants





The descendants es una película pretenciosa. Mas de esto adelante.

El primer acercamiento que tuve con esta película fue un trailer que venía en algún dvd que vi este año. Y las primeras reacciones que tuve al ver el trailer fue de aburrimiento. Me parecía que la trama no me iba a agradar. Y así fue.

La historia es acerca de un abogado que trabaja todo el día, cuya esposa acaba de tener un accidente y esta en coma. A los días de estar en coma, le avisan que no hay muchas posibilidades de que sobreviva y ella había dejado por escrito, antes del accidente, que no quería que la mantuvieran con vida de forma artificial. Entonces Matt (que así se llama el personaje de George Clooney), decide informarle a sus hijas, una de 17 (a la que le avisa primero y que esta muy molesta con su madre por una razón que Matt desconoce) y otra de 10. Resulta que su hija mayor esta enojada con ella porque descubrió que le era infiel a su padre. Entonces Matt decide que va a buscar al amante de su esposa para avisarle (y desquitar su enojo). Yep, así de divertida esta.

Digo que la película es pretenciosa porque, pues ya básicamente leyeron el argumento. Como ya han dicho por ahí, es una telenovela, pero mal escrita. Ademas de que las reacciones de los personajes principales son, inverosímiles, los diálogos son en verdad nefastos. Cosas como "Somos islas. Mi familia es como un archipiélago, unidos pero separados a la vez" son cosas que NADIE, absolutamente NADIE, diría o pensaría (la frase no va exactamente así, pero se entiende la idea. Y si utiliza la palabra archipiélago que tengo la teoría de que la mitad del publico que vio la película no sabía lo que significaba).

Entre todo lo malo, las actuaciones están bien. No sabría decir si es la mejor película de Clooney, porque no le he visto todas. Aunque a mi me gusto mas en "Good night and good luck". Pero curiosamente los que destacan mas y que no fueron considerados a ningún premio (y si lo fue Jonah Hill, figures) son el elenco juvenil, en especial Nick Krause en el papel de Sid. Y las pequeñas apariciones de Beau Bridges son bastante buenas (a mi me parece mejor actor que Jeff, aunque con un menor cartel).

Otro punto a destacar son los bonitos paisajes de Hawaii, pero nada del otro mundo.

En fin, una película que creo que genero mas hype del que debía, nada demasiado digno de recordar.

6/10

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.