jueves, 16 de febrero de 2012

The Artist






No recuerdo cuando fue la primera vez que leí sobre esta película. Creo que fue cuando me entre que había ganado la palma de plata como mejor actor Jean Dujardin. La verdad es que normalmente no le hago mucho caso a los ganadores de Cannes (a menos que sea la Palma de Oro o que los ganadores sean directores/actores que conozca). Paso el tiempo, y me empece a enterar que la nominaban, y que ganaba algunos premios y luego me entere que que era muda y llamo un poco mi atención. Y luego me entere que muchas personas que y la habían visto decían que era fantástica y me intereso algo mas. Pero en realidad nunca me intereso tanto. Siento que hay que ser un tipo especial de espectador para verla. Y desgraciadamente yo no lo soy.

La película, como seguramente ya saben, trata de un actor de cine mudo que, al empezar el cine sonoro pierde no solo su trabajo, sino toda su vida (como, según cuentan, les paso a muchos). A su vez, es una historia de amor imposible entre George (que al principio de la película esta casado) y Peppy, una joven admiradora de el, que, gracias al destino logra convertirse de ser una extra a una de las primeras estrellas del cine sonoro.

Las actuaciones están bien. No se que tan complicado es actuar sin diálogos, pero me parece que la mímica que utilizan no es demasiado exagerada y por momentos si pareciera que están hablando y que se les entiende lo que dicen :p. La dirección también me parece buena, porque insisto, los actores en ningún momento se sienten sobreactuados.

En fin, una película que, para los amantes del cine clásico quizás pueda ser interesante, a mi me aburrió bastante.

7.5/10

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.