domingo, 1 de enero de 2012

El primer año del resto de nuestras vidas...

... por lo menos para el blog.

Las personas que todavía me leen (¿queda alguien por ahí?), seguramente se dieron cuenta que el año pasado fue el peor de los cuatro años que tengo publicando este blog. Solo 19 entradas, de las cuales doce fueron dedicadas a los Oscares. Que pena en verdad. Siendo honestos, gran parte de esta falta de interés en escribir aquí (o en cualquier otro lado) es porque la gente en verdad no me lee. ¿Que chiste tiene expresar opiniones por algún medio si no tiene una retroalimentación?

El caso es que no quiero dejar morir este espacio. Pienso poner de mi parte y publicar mas. Por lo pronto tengo pensado postear una pequeña reseña a mi estilo de todos los libros que lea en el año. El año pasado fueron seis, la verdad no se cuantos vayan a ser este, ni a que velocidad lo haga (de los seis del año pasado, cinco fueron en la primera mitad del año). Con las películas es mas difícil, porque veo de dos a cuatro cada fin de semana (y algunos hasta mas), pero igual pienso poner una reseña, si no a la semana, si una cada mes. Y, finalmente, creo que voy a retomar las platicas de mi vida personal, principalmente de las cosas que me molestan y los pleitos que tenga. Total si nadie me lee, pues da igual.

Para complementar el experimento, he decidido, a diferencia de el año pasado, no publicitar el blog por otro medio. Justamente un amigo me decía el otro día en twitter que porque no lo hacía y yo le dije que la verdad sentía que no valía la pena. Y mantengo mi postura. Creo que la gente que me aprecia sabrá llegar a este espacio y dejar aunque sea un pequeño comentario. Si veo que en seis meses en verdad no ha existido nada de retroalimentación, ya decidiré que voy a hacer con este espacio que en su buen momento si tuvo mas de media docena de lectores.

Gracias por tomarse el tiempo en leerme. Ojala lo hagan mas seguido.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Una disculpa en o que me toca. Luego llego y me ocupo de otras cosas y se me olvida leer lo que antes leía.

Pero ya este año regresare a lo usual e incluso revivir mi propio blog, que ya vi que deje abandonado hace un año.

Animo bro.

El doc. dijo...

Pues yo estoy en las mismas en cuanto a respuestas, pero no en cuanto a ánimos. Falange escribió apenas algo en mi blog (por “apenas” me refiero a finales de noviembre), pero la mayoría de mis entradas (y sobretodo las que mas me cuestan trabajo, como los cuentos) se han ido limpias: sin comentarios en Twitter y sin comentarios en el blog.

Pero francamente estoy escribiendo para mi, la retroalimentación me agrada mucho y es probable que un día termine por no escribir nada (cuando me pase la necesidad de expresar algo), pero me siento muy contento con escribir y pensar que alguien lee.

A mi también me gustaría que Twittearas xcuando tengas una nueva entrada, no por otra cosa sino porque no soy muy dado a revisar los blogs (no solo el tuyo, me pasa con el de PAD y todos). Sigo a Shooter, porque él avisa en Twitter cada que hay una nueva entrada (que casi es diario), pero ya no sigo los comentarios, porque me da flojera estar entrando a ver si alguien me respondió, con lo que tarda bajas su blog.

Saludos y ojalá nos leamos mas seguido.

Se ha producido un error en este gadget.