domingo, 10 de abril de 2011

Skins




Skins es una serie de televisión inglesa sobre un grupo de adolescentes y su vida cotidiana. Y su vida cotidiana es bastante movida. Ademas de ir a la escuela y convivir con sus amistades, van a fiestas, toman, se drogan y tienen sexo. Como cualquier adolescente de 16 o 17 años.

La serie lleva 5 temporadas en Inglaterra, y cada 2 temporadas cambia completamente el elenco, por lo cual puedes ver una o 2 temporadas y dejarlo y no perder absolutamente nada o continuar y ver a un grupo de nuevos muchachos. Ademas, la serie es de pocos capítulos, de 8 a 10 de 1 hora de duración, por lo cual no te enfrascas en meses y meses en los que para llenar los veintitantos capítulos hay muchos en los que no pasa nada. Ademas de que los capítulos son muy dinámicos, y en uno solo a veces pasan muchas cosas. Yo estoy empezando la tercera temporada, así que hoy comentare de las 2 primeras.

Como toda serie de este tipo, los personajes son estereotipos, es decir, esta el galán, la anorexica, el virgen, la de moral distraída :p, el gay, el que se enamora de la maestra, etc., pero sin caer en los cliches típicos de este tipo de historias. Es decir, por poner un ejemplo, el personaje gay en ningún momento es amanerado y sus amigos jamas se burlan de el, y así con todos los demás "estereotipos".

Ahora, debo decir que los guiones están muy bien estructurados. Como comente arriba, son pocos capítulos y de una duración mediana, cada uno enfocado en un personaje (aunque los demás, en su mayoría, también salen), por lo cual los escritores logran crear cierta empatia con tal o cual personaje. En mi caso fue con Cassie, la niña anorexica. Ademas de ser un personaje muy divertido, por momentos si logras sentir algo de lastima por ella, ademas de que si te das cuenta fácilmente de el porque su vida es tan vacía y porque tiene que hacer esto para medio llamar la atención. Y al final de la serie a mi me parece que es el personaje que mas evolución tiene. Pero lo interesante es eso, supongo que cada persona que la vea va a sentir la empatia por un personaje diferente.

Otro punto a favor de los guiones es la manera en que se reinventan a si mismos los escritores. Mientras en la primera temporada las historias son mas "light" por decirlo de alguna manera, en la segunda las historias se vuelven un poco mas duras, y por momentos si te llegan a estrujar el corazón, porque estos personajes que parece que conocieras de toda la vida no merecen lo que les esta pasando (y lo peor es que solo los conoces desde hace como diez capítulos). Aunque no todo es "miel sobre hojuelas", la segunda temporada tiene unos triángulos amorosos que la verdad a mi no me gustaron tanto, pero igual porque no soy muy romántico y no me laten estas historias.

Las actuaciones son muy buenas, mas considerando que la mayoría de los actores eran amateurs (o solo habían hecho cosas en sus escuelas). Los diálogos les salen completamente naturales, como si el director les hubiera dicho de que iba la escena y ellos tuvieran la oportunidad de utilizar las palabras que usan normalmente, incluida fuck, muchas veces. Ojala aquí se animaran a hacer eso y no las "dizque" historias de las cuales hablare en otro post en un futuro. Bueno, como sera de "real", que he leído que algunos de los vestuarios de los actores era ropa que ellos mismos tenían para justamente darle realismo a la serie.

En fin, una serie que, si son fans de las historias de adolescentes como un servidor, seguramente les gustara bastante. La pueden conseguir facilmente en la red, pero si al final hay alguien interesado, contactenme y les doy los links, se que no se van a arrepentir.

9/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Orale, pues se ve interesante. Aunque el humor ingles no es tanto lo mío, pero pues, igual si puedes mándame de favor unos links para checarla.

Y muy buena reseña.

Se ha producido un error en este gadget.