jueves, 24 de febrero de 2011

Winter's bone




La peor, curiosamente quedo al final .

De esta fue de las primeras que me entere. Gano el premio en Sundance, y ya desde entonces supe de ella. Estoy considerando no volver a ver ninguna película que haya ganado Sundance (primero Precious, ahora esta). Una película que honestamente no ha hecho nada de ruido (ni en los puestos piratas aparece), y después de verla, ya supe porque.

La trama es una joyita. Una adolescente de 17 años se encarga de sus hermanos, porque su mama vive enferma y adicta a las medicinas y su papa, una persona que se dedica a crear crack en su casa, ha desaparecido. Para acabar de arruinar el asunto, están a punto de perder su casa por un dinero que debe su papa, y la única manera de que no lo hagan, es que el aparezca. Todo esto en un pueblo "tipicamente gringo", donde todo mundo es pariente en algún grado. Insisto, una joyita.

Y eso no es todo, la película esta llena de escenas wtf, desde el ver como destripan a una rata, hasta que (como se que ni la van a ver), la llevan a donde esta su padre y ella le arranca un brazo, para que con eso se demuestre que el esta muerto y que por eso no se presento a la corte.

Si esto no fuera poco, las actuaciones son bastante malas. Da la impresión (no lo se, no lo investigue), que la gran mayoría de los actores son amateurs, gente de la misma zona o algo por el estilo, y los que no, como la protagonista, están tan grises, que uno no puede dejar de pensar en el porque están nominados.

En fin, creo que es la peor película que han nominado al Oscar, y la peor película que he visto en MUCHO tiempo (y miren que he visto algunas joyas como Poultrygeist).

3/10 y creo que soy benevolente.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Leyendo la trama de esta y recordando Precious.. Me sorprende que el gremio del cine mexicano no adore Sundance.

Ambas cintas parecen los típicos dramas dramas dramas mexicanos con escenas shocleantes, para demostrar que son "cine *verdad".



*Lo de verdad es una expresión usada en los toros, que indica una gran muestra de arte. O algo así. =p

Kaiser dijo...

Sobre lo del cine mexicano, chequen mi entrada al respecto xD

http://kaiserstuff.blogspot.com/2011/02/el-nuevo-cine-mexicano.html

Se ha producido un error en este gadget.