miércoles, 23 de febrero de 2011

True grit




Las películas de vaqueros jamas han sido lo mio. No se, sencillamente no me terminan de interesar. Cuando me entere que la mas reciente película de los hermanos Coen iba a ser de este genero, no supe que pensar. De momento no me intereso, y si no hubiera estado nominada, igual y la hubiera terminando viendo pero mucho tiempo después.

La película trata sobre una niña que a perdido a su padre a manos de un asaltante. Ella, de apenas 14 años, y con una educación férrea en la cuestión de la justicia, decide tomarla por su propia mano, contratando a un sheriff para que la ayude a capturar al asaltante.

Como fue el fuerte este año, la película se destaca (como en general en las películas de los Coen), en las actuaciones, en especial la de la debutante Hailee Steinfeld (esta es su primera película). Ella es la verdadera protagonista de la película y debería haber sido mas reconocida, aunque por otro lado, si ganara el Oscar podría ser un tanto contraproducente. Lo único que espero es que le lleven bien la carrera y no sea "garbanzo de a libra". Los demás actores están bastante bien, en especial Jeff Bridges. Y me hubiera gustado ver un poco mas de Josh Brolin, que, aunque aparece en todos los títulos, su participación es casi un poco mas de un cameo.

En fin, una película que no me agrado mucho, que se benefició entre otras cosas de la taquilla y de las 10 nominaciones, pero para nada de lo mejor de los Coen, aunque los números reflejen otra cosa.

7/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Esta me dan ganas de verla.

Se ha producido un error en este gadget.