martes, 22 de febrero de 2011

Toy story 3



Para nadie es un secreto que la animación 3D no es mi favorita (es mas, digamos que me gusta muy, muy poco). Uno de los factores, es y sera "Toy Story". Para mi, en su momento en los 90's me parecía que no tenían alma como lo tenían otras producciones animadas, por lo cual paso mucho tiempo antes de que viera las películas. Hasta el día de hoy no me arrepiento y sigo pensando casi lo mismo de estas películas desde esa fecha. Ya se irán imaginando mi opinión de esta.

Toy story 3 tiene una trama no tan sencilla. Andy, el dueño de los juguetes va a irse a la universidad y su mama le pide que desocupe su cuarto, que lo que quiera regalar lo ponga en un lado y lo que quiera subir al ático en otro. El caso es que los juguetes se confunden entre lo que hay que regalar y terminan en un kinder. El único que no esta contento ahí es Woody, que intenta huir, pero por azares del destino es recogido por una niña y los juguetes de ella le dicen que sus amigos están en peligro ahí, que los juguetes son malos, así que el decide ir a salvarlos.

Pero la trama no nada mas no es sencilla, por momentos es incluso aburrida. Pixar desde su película pasada (Up), esta jugando con los espectadores insertando escenas que generan ciertas emociones en ellos. En "Up" fue disfrutable, porque, ademas el protagonista era adorable, pero aquí, si uno no tiene empatía con los personajes, logra que uno se canse de estos recursos. No me parece justo que jueguen con los sentimientos de la gente de esa manera.

El reparto de voces me parece "X". El único que se salva (y a lo largo de las 3 películas), es Wallace Shawn como Rex el dinosaurio. Y esto nos lleva al siguiente punto. Son demasiados juguetes. Y da la impresión de que fueron puestos por mera mercadotecnia. Hay algunos que apenas salen. Es mas, no recuerdo haber escuchado a Whoopie Goldberg. Y lo peor es que Pixar va por ese mismo camino en su siguiente producción.

En fin, una lastima que las películas tengan que jugar con la nostalgia de los espectadores, y peor aún, que les funcione.

6/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Entiendo tu pinto, y en partes lo comparto. Aunqu eme parece que TS3 es una buena película. Con us giros de tuerca, momentos de drama y diversión.

Eso si, creo que esta mas cerca de ser una cinta PG y no para toda la familia.. Hay escenas/momentos que son muy fuertes para una cinta familiar.

Se ha producido un error en este gadget.