lunes, 21 de febrero de 2011

The social network




David Fincher es el director favorito de mucha gente. En mi caso, no lo es. Me parece un director un poco sobrevalorado. No lo se, igual y es porque la gran mayoría de sus películas las vi fuera de tiempo. A mi gusto, es un director que abusa bastante del shock value y de los giros de tuerca, que, cuando están bien llevados, hacen que una película sea mucho mejor, pero en el caso de el me parece que no los sabe lograr.

Cuando vi "The social network", no sabía que esperar. La película parecía en el papel algo completamente diferente a lo que había desarrollado Fincher antes. No me equivoque.

Como ya sabrán, la trama de la película es acerca de los orígenes de la pagina de internet facebook. O eso es lo que nos quieren vender. Para ser honestos, en realidad es una película sobre un ermitaño, que supo utilizar sus habilidades, sus contactos y un poco de suerte, para volverse rico.

Lo puse mas arriba, y lo recalco. Esta película es la menos "David Fincher" de su filmografía. La historia esta contada en dos momentos, por un lado, la reunión de Zuckerberg, Saverin y los abogados de ambos. Por otro, la historia desde como creo la famosa red social, hasta lo que conocemos ahora. No esperen ver en ningún instante, algún momento shockeante, ni imágenes demasiado fuertes. La película es bastante sencilla en ese sentido. Pero si puedo decir que es bastante dinámica y no te aburre en las dos horas que dura.

Las actuaciones están bastante bien. Jesse Eisenberg por fin da el salto a las grandes ligas (aunque para mi ya lo había dado desde Adventureland) y Andrew Garfield esta a punto de hacerlo (a menos que Spider-man termine siendo un petardo en taquilla). Incluso Justin Timberlake esta agradable. Pero la gran revelación es Armie Hammer y sus dos papeles. Honestamente, no entiendo porque no tuvo mayor impacto su papel.

En pocas palabras, para mi, la segunda mejor película de Fincher, aunque tampoco es la obra de arte que pintan en otros lados.

8.5/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

La verdad esta cinta no me había interesado, ya tras tu reseña, pues al menos me dan ganas de echarle una ojeada a ver que tal.

Se ha producido un error en este gadget.