viernes, 18 de febrero de 2011

The kids are all right


Hace ya varios meses vi el poster de esta cinta. Como se ha vuelto costumbre, al ver los posters me animo por alguna película. Sin buscarla, la conseguí (ni siquiera sabía de que trataba hasta que la conseguí), otra vez como he puesto en mis dos entradas anteriores, por el elenco, aunque en este caso si la trama me llamo un poco la atención.

La película, como igual y ya saben, es acerca de una familia "moderna", donde un par de lesbianas viven con sus hijos, que en este caso no son adoptados, sino que han sido concebidos por inseminación artificial, cada una uno, pero del mismo padre. La vida en la familia es normal hasta que ellos (los hijos), deciden que quieren saber de su papa biológico, porque la mayor ya se va para la universidad.

El punto fuerte de la película son sus actuaciones, aunque no están balanceadas. Los actores de mayor experiencia (Bening, Moore y Ruffalo) están excelentes (especialmente estos dos, aunque la critica ha alabado mas a Annette Benning), pero los hijos la verdad se ve que les falta bastante camino por recorrer. Como puse atrás, Julianne Moore (que en lo particular no me encanta como actuá), aquí esta maravillosa como la pareja que pone el cuerno, ojala la hubieran reconocido mas.

He leído mucho que el guión es muy bueno y que podría ganar el Oscar. Honestamente, a mi me parece una historia ya contada bastante a lo largo de la década, no mala, pero tampoco tan buena como para reconocerle el guión, ya que la única particularidad es que aquí en vez de ser una pareja heterosexual es homosexual.

En fin, una película que podría abrirle la puerta a producciones de este tipo en Hollywood, pero tampoco nada extraordinario.

8/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Buena reseña.

Pues, la verdad el tema de la cinta no se me hace tan interesante.

Como dices, no es algo que nunca se haya hecho, y aunque eso no esta mal, tampoco el giro de las mamás es suficiente para convertirla en "Nominada al Oscar".

Digo, esta bien.. Pero si estar bien es suficiente para ser nominada la lista se llenara de bastantes cintas equisonas.

Se ha producido un error en este gadget.