jueves, 17 de febrero de 2011

The fighter




Al ver el elenco de The fighter, no pude pensar mas que lo mismo que con Black Swan "Christian Bale, Amy Adams, Mark Wahlberg, que puede salir mal". El director.

The fighter narra la vida de un par de boxeadores, uno que apenas se esta a dando a conocer en el circuito, y el otro, su hermano, que es un boxeador ya retirado, que tuvo el privilegio de pelear contra Sugar Ray Robinson y tirarlo, y que ahora vive de su vieja gloria, entrenando a su hermano y durante la primera parte de la película, grabando una película sobre el para HBO. A y drogándose, drogándose mucho. Y con una madre sobreprotectora, que no le importa esto, solo le importa explotar a su otro hijo. Hasta que llega el amor a la vida del primero y la vida de ellos no volverá a ser la misma.

La película no es mala, es mas, diría que es bastante buena. El problema es que he visto a la mayoría de estos actores en otras películas y hacen mejores papeles. Y el problema es que no los he visto en una sola película haciendo papeles increíbles, los he visto en diferentes películas y lo hacen una y otra y otra vez. Principalmente a Christian Bale. Y aquí por momentos da la impresión de que esta interpretando solo para cobrar el cheque (y aún así va a ganar el Oscar que merecía por "The machinist", pero bueno).

Otro aspecto en contra de la película es el guión. Es una película de boxeo y no es Rocky. Entonces lo que queremos ver son peleas de box, no ver escenas de Mark Wahlberg con su hija y Amy Adams demostrándonos que su personaje en la universidad hacía salto de altura. Y la película tiene varios momentos así, que dan la impresión de que fueron puestos para alargar la película. El punto es que a diferencia de los escritores que les pagan por paginas y por eso hay capítulos de los libros donde no pasa nada, aquí el director podría haber cortado 20 minutos y no pasa nada.

Aún así, insisto, es una buena película, aunque al director le falta mucho para repetir en los cinco nominados (de hecho, aún no me explico el porque esta ahí en lugar de Christopher Nolan).

7.5/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Suena interesante.. a secas.

De box ha habido recién la de Eastwood y la chica, la de Russell Crowe, creo, y no creo que esta las supere.

En fin.

Otra muy buena reseña.

Se ha producido un error en este gadget.