domingo, 20 de febrero de 2011

127 hours




No se que tienen los gringos (y en este caso también los ingleses), por querer glorificar a los estúpidos pintándolos como héroes. Esa es la mejor explicación de esta película.

La película trata sobre Aron Ralston, un montañista que se pinta de "intrépido" y entonces va a todos lados sin avisarle a nadie porque se siente la última coca del desierto. Después de conocer a un par de muchachas, se mete a andar solo por ahí y tiene un accidente y queda atrapado dentro de un desfiladero, con el brazo derecho entre un par de rocas y ahí empiezan sus 127 horas de agonía.

El principal defecto de la película (y miren que hay muchos), es el avisarnos desde un principio que esta basada en un libro escrito por el mismo Aron. Y digo que es el principal defecto, porque ya sabemos que el va a salir de esta, como, quien sabe, pero va a salir. Si hubieran dejado los créditos hasta el final podrían haber creado algo mas de tensión, pero el ya saber que el cuate vive hace aún mas aburrido el caso.

La actuación de James Franco, aunque no es excelente, si es bastante buena. Y mas considerando que casi esta solo la hora y media que dura la película. La escena donde se corta el brazo si esta muy bien hecha, pero hasta ahí.

Cada día estoy pensando mas que "Slumdog Millionaire" fue un garbanzo de a libra por parte de Danny Boyle. Una película que solo esta nominada porque este año había que nominar a 10 (en verdad espero que sea algo que no prospere y en un par de años volvamos a los 5), y porque Roman Polanski sencillamente no existió para la Academia este año.

6/10 (y creo que soy generoso).

Si pueden, aléjense de ella.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Esta si que, desde el trailer, se me hizo sin chiste. Mas bien, es algo que veo cada semana en "A Prueba de todo" y lo prefiero así.

Se ha producido un error en este gadget.