martes, 25 de enero de 2011

Somewhere

O como Sofia Coppola da el salto a las grandes ligas.



El cine de Sofia Coppola siempre me ha gustado. Soy fan de todas sus películas y por sorprendente que parezca, mi favorita a diferencia de mucha gente es "The virgin suicides"... Hasta que llego "Somewhere".

"Somewhere" nos narra una historia sencilla. Johnny Marco es un actor de moda estadounidense, divorciado y con una hija de once años, Cleo, a la que apenas ve y de la que conoce aún menos. Un día de buenas a primeras la ex-esposa de el y madre de Cleo decide irse a un viaje del cual no les da detalles y deja a Cleo bajo la supervision de su padre por unos días hasta que ella ingrese a un campamento para después ir con sus abuelos. Y lo que es una relación distante se vuelve una de unión entre padre e hija.

Como comente arriba, después de las extraordinarias películas que había dirigido Sofia*, esta película me parece que es su graduación. En ella, experimenta con algunos elementos que la hacen muy interesante, como el mantener la cámara fija por varios minutos viendo escenas como un automóvil dando vueltas a una pista o a Cleo nadando de un lado a otro de la alberca. Este tipo de escenas que al espectador común le pueden parecer aburridas, hacen que uno (por lo menos yo), disfrute de un trabajo arriesgado por parte de la realizadora.

La historia te atrapa. La hora y media que dura se pasa volando y jamas volteas a ver el reloj.

Las actuaciones están excelentes. Tanto Elle Fanning (que aquí logra una mejor actuación que la mayoría de las de su hermana), como Stephen Dorff están magníficos, demostrándonos que una buena actuación no necesariamente tiene que contener gritos (me escuchas Melissa Leo) para convencerte. A veces lo mas sencillo es lo mejor.

Una lastima que no haya sido considerada a los Oscares, aunque debo decir que lo vi venir.

*Yep, incluso Marie Antoinette me parece extraordinaria.

10/10

1 comentario:

HellSpawn dijo...

A mi megusta lopoco que he visto de ella.

Y con tu reseña.. Me dan ganas de ver esta cinta YA.

Se ha producido un error en este gadget.