martes, 20 de abril de 2010

Los amantes del círculo polar

Hace mas o menos 10 años en mi casa comprábamos el "mi guía", la competencia de el "teleguia". A mi lo que mas me gustaba era leer la sección de las películas donde daban una pequeña reseña de las películas que iban a dar en la semana. Ahí me entere por primera vez de "Los amantes del círculo polar", pero como siempre he sido renuente a las películas románticas, jamas me intereso. Paso el tiempo, la seguí viendo en muchos de los puestos de películas en la facultad, pero no, sencillamente no me llamaba.

En diciembre al buscar mi regalo de navidad, se me ocurrió conseguir películas españolas, y curiosamente apareció en las listas, y además tenía a actores que ya había visto en otras películas y me habían parecido muy buenos. La compre, pero como sucede normalmente conmigo, la deje ahí hasta que tuviera un verdadero interés (de hecho, es la primera película que veo de mis regalos de navidad). Ese interés llego el viernes, buscando películas con mi bucanero favorito la vi y no se, simplemente me dieron ganas de verla.

La película es muy buena y creo que viniendo de alguien a quien no les gustan las películas románticas ya es algo. Trata de una pareja de enamorados (obvio), que lo son desde la primera vez que se conocen a los ocho años. Aunque al principio la relación no es la ideal, poco a poco se van dando una serie de "casualidades" que los van uniendo mas. No les voy a contar mas, por si se animan a verla.

Todo el peso de la película cae en el guión. La historia esta muy bien estructurada y me gusto que sea narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas, haciéndola mas interesante, ya que vemos los mismos acontecimientos desde diferentes ángulos.

Las actuaciones no son malas, pero tampoco son espectaculares. Najwa Nimri y Fele Martínez, los protagonistas, que en otras películas me habían encantado aquí me parecieron bastante "X" (en especial Fele). Podrían haber sido otros actores de menos nombre y tal vez me hubieran parecido igual. Insisto, creo que gran parte del merito cae en el guión.

Pues ya saben, si en algún momento tienen interés en ver alguna buena película romántica (que no comedia romántica, porque aunque tiene un par de toques humorísticos), no duden, y busquen esta.

Saludos.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

No la he visto, solo la he escuchado mencionar.

Que bueno que terminó gustándote.

barigog dijo...

también tiene rato que le traigo ganas, por lo que será un "must" para este fin de semana

Te recomiendo "la pontifice" y la Argentina "no sos vos soy yo "

Saludos

Se ha producido un error en este gadget.