jueves, 4 de marzo de 2010

Up

Todo mundo sabe que la animación 3D no es lo mio. Hasta hace unos años, ni siquiera me animaba a ver las películas hechas con esta técnica y las pocas que llegue a ver (Shreck, Toy Story), simplemente comprobaban mi teoría. Después de ver "Finding Nemo", mi mentalidad cambió y las últimas que he visto me han gustado bastante.

En realidad no sabía mucho de Up. Como en la mayoría de los casos intento no spoilearme, y me voy enterando de lo mínimo para no arruinar mi experiencia.

Me sorprendió bastante la historia. La primera ¿media hora? es estupenda, tanto la secuencia inicial como las reacciones del señor cuando le quieren quitar su casa. Lo demás de la película esta bien, pero esa parte es estupenda.

Los personajes son buenos, destacando Carl (el anciano), tanto la animación como la selección de voz se me hicieron excelentes. Russell (el niño), por momentos es un poco desesperante, aunque no molesto. Quizás el único que si no me gusto (y por lo cual no tiene una calificación excelente) es Alpha. En general no me gustan mucho los perros, y por este ni siquiera logre crear una empatía por su imagen. Pero esto mas bien es fobia mía.

No es la mejor película de Pixar (para mi sigue siendo Finding Nemo), pero si es mejor que muchas otras cosas. Ampliamente recomendable. Arriba los viejitos.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Esta creo que si es de las que se merecen la nominacion y la Academía debiera dejarse de nominar pura cinta live action solo porque si y no fijarse en los meritos de la cinta, sea del genero que sea.

Se ha producido un error en este gadget.