viernes, 5 de marzo de 2010

Up in the air

Up in the air es muchas cosas. Es ver que por mas negro que este el panorama, siempre hay luz al final del túnel. Es saber que en esta época de avances tecnológicos, no hay nada mas importante que el contacto personal. Es demostrar que lo mas importante en esta vida es seguir tus convicciones y no dejarse "deslumbrar" por "cosas" que no valen la pena. Todo esto es "Up in the air", disfrazada de comedia romántica.

Me gusto mucho. La historia es bastante interesante para mantenerte atrapado la hora y cuarenta y tantos minutos que dura. Y como comente arriba, la película tiene varios subtextos. Si lo que único que buscas es una comedia romántica, aquí esta. Quizás no la mejor del genero (que para mi sigue siendo la vieja "Singles"), pero si es bastante buena, arriba del promedio. Si al contrario, te gustan las películas "inteligentes", aquí encontraras todo eso y mas. El guión es bastante bueno, los diálogos de George Clooney y de Anna Kendrick son muy divertidos.

Y continuamos justamente con las actuaciones. George Clooney esta muy bien. No es la primera vez que lo veo en un papel similar, pero este tipo de papeles le salen muy bien. Pero la revelación es Anna Kendrick, wow, que actriz. El papel al parecer le quedo ni mandado a hacer, por momentos la amas y por momentos la odias, ademas de que tiene una química con Clooney en pantalla excelente. Su interpretación es impecable. Al parecer Jason Reitman tiene muy buen ojo para encontrar a sus protagonistas. El personaje no es tan entrañable como Juno, pero Anna Kendrick si me parece del nivel de Ellen Page. El punto flojo es Vera Farmiga, a mi gusto bastante gris.

Otra cosa que me agrado mucho fueron las tomas aéreas de los diferentes lugares que visita Clooney. Son excelentes y le dan un agregado extra muy bueno a la película.

Al momento de escribir esto, Up in the air es mi favorita de este año*, lastima que no va a ganar.

Mañana, mis favoritos (no los que van a ganar, los que me gustaría que ganaran).


*Sin contar "Adventureland", una película bastante buena del año pasado que paso desapercibida.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Tengo muchas ganas de ver Up in the air, y tu reseña me ha incrementado ese deseo de verla.

Se ha producido un error en este gadget.