miércoles, 3 de marzo de 2010

A serious man

Hace ya un tiempo que soy fanático de los hermanos Coen, en especial de sus comedias. Películas como O brother were are thou, Raising Arizona o Burn After Reading son de mis comedias favoritas. En el momento en que me entere de esta película me llamo la atención, pero cuando la estrenaron por primera vez (como parte de una muestra), no la pude ir a ver y para cuando la reestrenaron ya comercialmente pues ya había salido el dvd (para que vean como tardan en llegar algunas cosas) y la vi por este medio.

La trama es sencilla. Un señor en sus cuarentaytantos un buen día ve desmoronarse su vida perfecta. Su esposa se quiere divorciar, su hermano ahora vive con ellos y le esconde muchos secretos y les genera molestias y hasta tiene problemas en su trabajo por ser demasiado honrado. Todo esto a unos cuantos días del Bar Mitzva de su hijo menor. Debo decir que es muy interesante como los Coen van burlándose de muchos temas judíos empezando por muchos modismos que utilizan hasta cosas como los rabinos y el mismo Bar Mitzva del niño, sin llegar a ser ofensivos. Los personajes están muy bien estructurados, especialmente el principal, que aunque la vida le de patadas en general es muy fiel a sus principios

Las actuaciones no son lo mejor, cosa curiosa en las películas de los Coen. Michael Stuhlbarg (el principal) es el que mas se destaca. Richard Kind que, aunque no es el mejor comediante del mundo aquí no luce tanto, el papel por lo menos a mi me pareció que daba para mas. El resto del elenco bastante "X", podrían haber sido otros actores y la cosa hubiera sido igual.

Una película que a mi criterio, fue nominada porque este año nominaron 10 y esta tenía el sello de los Coen, pero muy lejos de otras tan buenas como O brother were art thou e incluso de Burn after reading.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Pues.. ahora si no se que decir. Esta es quizás la que menos me interesa. :(

A la que sigue bro.

Se ha producido un error en este gadget.