martes, 2 de marzo de 2010

Precious

Jamas vi un trailer de esta película, ya que en realidad no me intereso nunca. La primera vez que supe de ella fue por un trailer que postearon en el foro y al ver el nombre de Mariah Carey en el se perdió por completo mi interes. Por algunos comentarios vertidos en el foro, la trama tampoco me acababa de interesar demasiado, al contrario, al igual que con el elenco, me alejaba. Al final accedí a verla sencillamente porque tenía interés en ver todas las nominadas, pero nada mas.

Fue tal cual la esperaba. Al estarla viendo me sentí en un capítulo de "Lo que callamos las mujeres" de dos horas. La historia es sencilla. Es la vida de Precious, una muchacha de 16 años que espera su segundo hijo ambos producto de la violación que sufrió por parte de su padre, que a la vez sufre horrores por su madre que es una abusiva y la agrede física y verbalmente todo el tiempo. Como podrán ver, todo un drama.

Los únicos personajes "interesantes" son Precious y su madre. Muchos de los demás podrían no haber existido y nada hubiera pasado. Quiero suponer que es una mala adaptación del libro (el cual no pienso leer jamas), si no, que mala obra. Ademas de todo, jamas logre crear alguna empatia con alguno de ellos, ni siquiera con Precious.

Las actuaciones no son ni buenas ni malas. He leído mucho que la tal M'onique es sorprendente en este papel. Los invito a ver cualquier telenovela y fácilmente van a encontrar actuaciones así. Creo que el Oscar que seguramente ganara va a ser totalmente inmerecido. Mariah Carey la razón por la cual no tenía mucho interés, resulta en un papel demasiado "X," cualquier otra actriz lo hubiera podido interpretar y el resultado hubiera sido el mismo, al igual que con Lenny Kravitz. Quiero suponer que entraron a la película,
A) Para llamar la atención de sus fans,
B) Porque son amigos del director.

En pocas palabras, una película bastante regular, que entro porque este año decidieron nominar 10, si no hubiera sido así, tengo muchas dudas de que lo hubiera logrado.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Pues es otra cinta que no he visto y no tengo interes en ver.

He leido que gana y gana premios, al igual que "Hurt, asi que ya no se si estoy en el lado erroneo de la crotoca. :p O Son ellos los que se asombran con algo normalon o necesitan premiarlas a fuerza.

--

Viendo el trailer pues..realmente si parece que es una historia repleta de drama y muy dirigido al sectro afroamericano.. me hizo pensar en tantas historias mexicanas que son vehiculo para reflejar la sociedad mexicana y nada mas, porque pues, es "importante" narrar eso por 35ava vez.

Honestamente, ya despues del trailer no se si Si la veria o No... y eso es mas que lo que ha hecho "Hurt". :p

Se ha producido un error en este gadget.