domingo, 28 de febrero de 2010

The hurt locker

Si tuviera que definir esta película en una palabra esa sería pretenciosa. La película pretende ser mas de lo que es, que, con el perdón del señor Jiv, es basura pretenciosa. Una película donde en todo momento ponen a los gringos como "héroes", aunque en realidad casi no vemos árabes dispuestos a atacarlos, mas bien solo vemos gente que por azares del destino les toco vivir este problema, pero que no tienen la culpa de que unos estúpidos los invadieran. Claro que todo esto ya lo sabía antes de ver la película pero esta solo me lo confirma.

El guión es mediocre a mas no poder. Los personajes son super odiosos y jamas logras identificarte con ellos (cosa que también podría adjudicarsele a los actores). En especial el soldado "James" que solamente pinta a los gringos como unos descerebrados a los que les vale gorro todo con tal de ser ellos los héroes. Las palabras que le da casi al final el otro soldado al que le dispara lo describen perfectamente. Y ni hablar de los otros personajes, el miedoso, el líder, el macho, todos estereotipos.

Las actuaciones son grises por decir lo menos. Ninguno de los actores destaca en su papel y como dije arriba nunca logras identificarte con ellos.

A todo esto hay que sumarle que la película es leeeeenta, leeeeeenta, leeeeenta. Hay escenas larguisimas sobre sus misiones, que no están mal, hasta cierto punto, donde uno dice, ¿porque esta escena sigue si podría haber acabado hace ya varios minutos? Lo único que logran es que la historia que podría ser contada en 1:30 se alargue a las dos horas y casi te quedes dormido (de hecho creo que de haberla visto en el cine eso me hubiera pasado).

En pocas palabras, no comprendo porque ha tenido tanto reconocimiento. Si están interesados en un drama de guerra, mejor vean "Brothers". Buenas actuaciones y un guión bastante interesante.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Tampoco la he visto, pero pues, si he escuchado comentarios de ella..

Imagino que es una forma de intentar cerrar la herida.. al estilo gringo.

Se ha producido un error en este gadget.