sábado, 27 de febrero de 2010

An education

Supe de "An education" viendo un dvd (si mal no recuerdo el de "Julie & Julia"), donde traía como extras el trailer de esta cinta. Desde un primer momento me llamo la atención, ya que las historias que están ubicadas en los 60's siempre se me han hecho interesantes. Paso el tiempo, y de repente empece a ver que la nominaban para diferentes premios y mi interés creció y aprovechando que fue de las que termino nominadas conseguí una copia.

La película es muy buena, no le pide nada a cualquier otra película de el año que acaba de concluir.

La trama es sencilla. Jenny es una muchacha de 16 años que vive solamente para estudiar ya que el sueño de su padre es que se vaya a estudiar a Oxford. Un día conoce a David un hombre que le dobla la edad que se ofrece a llevarla a acompañarla a su casa para que el cello de ella no se arruine. Desde ese momento hay un flechazo por ambas partes y poco a poco vamos descubriendo la historia de ambos, donde no todo es lo que parece.

El guión es muy bueno, los personajes están escritos de muy buena manera y varios presentan detalles muy interesantes de la vida en los 60's, principalmente de parte de las mujeres.

Las actuaciones en general son buenas, destacando Carey Mulligan (Jenny) y Alfred Molina (que merecía mas una nominación a mejor actor de reparto que por ejemplo Matt Damon). La niña esta tiene un gran futuro por delante y a mi parecer, si no fuera por el trabajo de Meryl Streep, esta es la actuación del año. Aún así dudo que termine ganando (aunque ya gano el BAFTA), pero si lo logra podría despuntar bastante bien su carrera.

En pocas palabras, una excelente película que no deben de dejar pasar. Ademas de que no dura nada, 1:30, que se pasan de volada porque es muy interesante la trama.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Pues de esta no sabia nada, y tu entrada me ha dado deseo de verla.

Se ha producido un error en este gadget.