viernes, 26 de febrero de 2010

District 9

Ok, se que la película ha gustado bastante a mucha gente (incluida mucha gente del foro), pero a mi no me parece candidata a una de las mejores del año. Sencillamente un par mas (Brothers, Julie & Julia, incluso Invictus), podrían haber ocupado ese espacio sin problemas. Me parece mas que la cosa va porque siendo este el primer año con mas nominadas quisieron diversificar un poco la categoría poniendo algo que normalmente jamas hubiera entrado.

Por lo anterior pueden inferir que no me gusto. Aún no entiendo el porque, pero así fue. Jamas logre identificarme con ninguno de los personajes. El hacerla tipo documental (que esta medio de moda, "The hurt locker" tiene un formato parecido) jamas me logro atrapar, digo si quiero ver documentales, los voy a ver de algún tema verdadero no de una dizque invasión alien.

Las actuaciones no son malas, pero tampoco son buenas. El protagonista es completamente "x", que quizás sea la idea general de la película, pero no logro hacer click conmigo. Y los demás personajes peor tantito.

La trama no es mala y es una buena metáfora hacía el racismo, lo cual salva un poco la película, pero aún así no logra su cometido (por lo menos conmigo), he visto mas y mejores películas con ese tema que valen mas la pena.

Concluyendo, creo que la película termino nominada simple y sencillamente porque este año se les ocurrió aumentar y diversificar la categoría y era la idónea de los éxitos de el verano (una película indie, pero producida por un director famoso, de la cual nadie esperaba nada), pero a mi parecer es bastante palomera.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Creo que el que Peter jackson este involucrado en la cinta, ¿o no es asi?, fue un punto que ayudo a que se tomara en cuenta para una nominacion tan importante.

Se ha producido un error en este gadget.