jueves, 25 de febrero de 2010

The Blind Side

Por mas que lo pienso, no se porque nominaron a esta película habiendo otras que podían entrar (Julie & Julia, Brothers). Quizás quisieron poner alguna película mas "actual", o quisieron darle algo de validez a la nominacion de Sandra Bullock como mejor actriz. Aún así, no lo entiendo.

La película es palomera a mas no poder (en algunos años la van a transmitir los domingos antes del SB, cuando esto suceda, se acordaran de mi). Es la típica historia de superación de un chavo pobre que con el apoyo adecuado logra sobresalir, ademas de que toca no muy fuerte pero si toca, algunos temas de discriminación. Si no supiera que es una historia real, no la hubiera creído.

Las actuaciones me parecieron bastante "X". No entiendo que le han visto a la actuación de Sandra Bullock, ya que no es mala, pero pues tampoco es buena para compararla (y ganarle) a la de Meryl Streep en Julie & Julia o Carey Mulligan en An Education. Supongo que va a ganar el Oscar porque esta década se ha caracterizado por ese tipo de triunfos (Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Kate Winslett...), pero no lo merecería. En ese sentido me daría algo de lastima.

En si, no es la peor (esa sería Precious que comentare después), pero tampoco tan digna de ser nombrada. Creo que si no hubieran ampliado a 10 películas, esta no hubiera figurado.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

Pues, de esta no puedo opinar mucho.. no me llama la atención y pues, con tu comentario menos. :p

Igual y diste al clavo del porque es nominada al mencionar lo de la cuestión de "superación personal", eso siempre es un gancho para ser nominado, en especial si es "seria" y no una cinta con actores juveniles.

Esperemos la siguiente entrada.

Hector dijo...

FRancamente preferia la manera anterior. Si, tal vez cada año se quedaba una o dos peliculas merecedoras de la nominacion fuera, pero ahora con 10 tienen que rellenar con mediocridades como esta.

Yo tambien tenia la intencion de ver cada año las nominadas. Pero la academia me quito las intenciones

Se ha producido un error en este gadget.