miércoles, 24 de febrero de 2010

Avatar

Desde el año pasado, debido al internet y lo fácil que es conseguir las películas nuevas, empece con una tradición que pienso seguir (mientras se pueda), cada año. Ver las películas nominadas al Oscar antes de la entrega del premio, para poder opinar con bases*. Este año decidí postear aquí mi opinión de las 10 películas nominadas a (valga la rebusnancia) mejor película. Desde hoy y diario iré poniendo una nueva hasta completar las diez y después pondré mis favoritas y mi pronostico. Espero me lean y comenten.

Empezamos con Avatar (porque lo haré por orden alfabético, no porque sea la que mas me late).

Yo no estaba tan interesado en Avatar como mucha gente. James Cameron no me parece un mal director, pero tampoco entraría en mi top ten. En general sus películas o me han gustado bastante (T2) o no (Titanic), ademas de que lo poco que fui viendo no me lograba llamar tanto la atención.

De si la trama es buena o mala, original o copia, no voy a discutir, eso ya se ha hablado hasta el cansancio. A mi, aunque no me encanto ni podría decir que es la mejor película de ciencia ficción/fantasía si puedo decir que a lo largo de las 2:30 me mantuvo bastante interesado y aunque no se me fueron como agua no se me hicieron tan pesadas como las de digamos Benjamin Button.

Las actuaciones si se me hicieron bastante malas. Gente como Sigourney Weaver o Giovanni Ribisi que en otras películas me han parecido estupendos, aquí sencillamente no lograron hacer un click con un servidor y no los extrañe.

Gran parte del éxito ha sido el famoso 3D. Debo confesar que yo no la vi en ese formato, no me intereso pagar mas por eso. He leído dos versiones, por un lado gente que sentía que los bichos estaban junto a el (en serio), o por ejemplo mi hermana que si se animo al 3D me dijo que por momentos le dolió la cabeza. Supongo que si ha de ser maravillosa en ese sentido, sino no habría tantas películas ahora intentando utilizar eso para elevar sus ganancias. Lo que si me pareció bastante bien fueron los extraterrestres. Se mezclan bastante bien con los humanos y están muy bien hechos, aún para una persona a la que no le late mucho la animación computarizada.

En resumidas cuentas, una película que siento que termino nominada por su éxito comercial mas que por ella en sí. No le pide nada a muchas otras películas de su genero, y para mi, no la mejor del año. Ya veremos.

Espero sus comentarios.

Saludos.

* Solamente he visto las nominadas a mejor película. Ya tengo algunas de las otras pero o no vale la pena reseñarlas (Star Trek) o no las he visto al momento de escribir esto y ya no voy a alcanzar a reseñarlas (Crazy Heart).

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Concuerdo con mucho de lo que comentas.

Me parece que Weaver si fue bastante cliché en su particiación, pero también creo que las 2 y media horas no fueron pesadas.

Yo realmente no soy tan cinefilo para ver todas las nominadas, usualmente si no me interesan pues no las veo, a menos que en verdad lleven recomendación especial, y aun así, es como recomendarte algo que a MI me gusta pero que igual no entra en tus gustos.. (a mi Titanic si me gustó).

Me agrada que te animes a postear estas entradas, siempre es bueno leerte bro.

Se ha producido un error en este gadget.