viernes, 14 de agosto de 2009

La casa de los ajolotes

No hay nada para quitarse el mal sabor de boca de una lectura que hacer otra del mismo autor (eso, o soy muy masoquista).

Decidiendo que era lo siguiente que iba a leer, la decisión quedo entre dos cosas. "Blade Runner" o "La casa de los ajolotes". Tomando en cuenta que este último era el único libro que me quedaba por leer de Armando Ramirez, pues termino ganando este último (y ahora si, en los próximos días va "Blade Runner").

Este libro es una gloria. A diferencia de "La tepiteada", este libro pareciera que es mas bien una crónica de la vida de alguien, utilizando flashbacks al pasado, similares a los utilizados en "PU", pero aquí puestos como una narración de la vida de un padre a su hijo, todo aderezado con intriga política muy bien desarrollada y ademas algo de historia de la mentada "casa de los ajolotes", que según Armando es donde esta enterrado el tesoro de Moctezuma.

El libro mas que llevárselo el personaje principal (José Agapito de los Hoyos) se lo lleva su padre, Sóstenes San Jasmeo, el cual es una persona que fácilmente todos conocemos (el tipo que piensa que, "el que no tranza no avanza", mujeriego, borracho y que cree que "con dinero baila el perro"). Hay momentos en que es muy hilarante.

La verdad, me sirvió mucho para quitarme el mal sabor de boca del anterior. A diferencia de los otros que mencione la vez pasada, este ya no lo están editando (quizás por las connotaciones políticas), pero si en algún momento van a una librería de viejo y se lo encuentran no duden, les va a gustar mucho.

9/10

Saludos.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.