lunes, 17 de agosto de 2009

El Principito

Cuando iba en la secundaría, me toco leer "El Principito". No los voy a engañar, no me gusto. No lo deteste, pero tampoco me agrado. Soy la única persona que conozco que se expresa así de dicho libro, todos mis demás conocidos que ya lo han leído les parece maravilloso. Yo supongo que tiene que ver con que en esa época ese tipo de libros eran lo que menos me interesaba leer en la vida (no que en este momento ese tipo de libros me interesen, pero esa es otra historia).

Este fin de semana vi por el psp, la película basada en el libro. La deteste, en serio. La película la adquirí por medio de mi papa. El la compro, no se si la vio y un día me dijo, "lleva estas películas al Blockbuster a ver que te dan por ellas". Hubo algunas que decidí quedarme, entre ellas esta. "Sale Gene Wilder XD, ¿que tan mala podría ser?", pensé. Ahora me arrepiento.

Para empezar, es musical. No comprendo los musicales. Cual es el chiste de cantar algo que podrían hablar. Y luego los bailes le quitan toda la carga dramática. Y luego el niño. En general no me caen bien los niños actores, pero este..., con razón no hizo mas que un par de cosas mas. A el sí lo odie. Y ya no hablemos de los demás personajes. Bob Fosse, un director y coreografo muy famoso de esa época (hasta gano un Oscar como mejor director) tiene una participación como "la serpiente". Casi me quedo dormido en el coche durante su acto. Lo único rescatable es Gene Wilder, y porque bueno, es Gene Wilder y es un genio y es super divertido y el papel del "zorro" le quedo ni mandado a hacer. Aún así, no se asemeja a sus mejores papeles.

No la voy a calificar porque se me haría una ofensa para una obra basada en ese libro tan famoso, pero creo que podrán imaginar mi calificación. Si la ven, no se acerquen, no dejen que Gene Wilder los atrape, no lo vale.

Saludos.

4 comentarios:

Kaiser dijo...

Yo tampoco entiendo precisamente el atractivo de ambas... De hecho la escena del zorro a mí se me hizo la peor xD

HellSpawn dijo...

A mi también me toco leerlo, y ka verdad pues, simplemente no se me hizo la obra que parece que es.

Como dices, no lo odia, pero tampoco me dejo marcado,

protaro dijo...

debo admitir... la película es algo aburrida pero a mi el libro me encanta . . . aunque creo que es algo muy subjetivo

Deus Ex Machina dijo...

También me parece un libro poco interesante, pero tendría que leerlo nuevamente y la verdad, no se me antoja.

Se ha producido un error en este gadget.