viernes, 5 de junio de 2009

Baron Sengir

Como algunos ya sabrán, tengo muchos años de jugar Magic. Por muchos años tanto mi condición económica como el ambiente en el que me desenvolvía hacía el conseguir tarjetas "interesantes" una tarea casi titanica. De unos años para acá poco a poco he ido consiguiendo esas tarjetas. Algunas han sido relativamente fáciles y otras aún no las he conseguido, en especial porque el formato del Magic (como casi de cualquier colección), hace que aquellas que son mas viejas sean mas complicadas de conseguir y en muchos casos mas caras.

Hoy conseguí, después de muchos años el Baron Sengir. Es una de las primeras cartas que me intereso. Creo que ya lo he comentado, pero lo vuelvo a hacer para los despistados. Yo empece a jugar Magic con un amigo en la secundaria, el mismo amigo que me regreso la afición a los comics. A diferencia de un servidor, a el le daban mas "libertad", e iba constantemente a diferentes negocios donde se jugaba Magic, así que poco a poco se fue haciendo de mas y mejores cartas (de hecho creo que un tiempo trabajo en una tienda especializada en juegos de mesa y tarjetas coleccionables). El tenía un deck azul/negro, con el que siempre me ganaba. Unas de las joyas de su deck eran unos vampiros, cartas que en su momento se me hacían poderosisimas (y de hecho yo sigo jugando con ellas, aunque ya no las considero tan poderosas, lo hago mas que nada por nostalgia).

Un día llego ante mi con una nueva adquisición, el famoso Baron Sengir, una criatura legendaria (que en ese entonces se nos hacía wow), que le daba +2/+2 cada que mataba una criatura (a diferencia de los mencionados Sengir Vampires que solo ganaban +1/+1) y ademas, regeneraba vampiros. Obvio, una vez que lograba jugarlo jamas podía yo vencerlo (yo tenía un deck de a) algunas cartas que había comprado pero casi todas comunes y b) cartas que el me había regalado, obviamente cartas no tan buenas).

El caso es que se me quedo el gusanito de conseguir uno e incluso si tenía la oportunidad jugarlo algún día. Lo busque mucho, pero al ser legendario y ser vampiro lo hacía muy complicado de encontrar, ya que en el mundo del Magic son de las colecciones mas preciadas, solo por debajo de los ángeles y los dragones.

Hace como mes y medio, un cuate de los que se reúnen los viernes a jugar Magic escucho que yo tenía unas tarjetas que ahorita se están jugando mucho. Me dijo que si se las cambiaba y el me conseguía lo que yo quisiera, incluso tarjetas viejas. Yo ni tardo ni perezoso le dije que si. Las cartas que yo le iba a dar estaban acumulando polvo en una caja y la posibilidad de conseguir algunas cartas antiguas para mi colección se abría. Obviamente no iba a perder la oportunidad y entre la lista de cosas a pedir fue el famoso Baron Sengir. En primera instancia me dijo que no era tan complicado de conseguir, porque el conocía a alguien que tenía uno. En realidad viendo el tiempo que tardo si fue algo difícil de encontrar, pero hoy que me lo dio sentí una gran alegría. Cada vez me faltan menos cartas que conseguir.




Saludos

2 comentarios:

99percent dijo...

Increible criatura pero 8 manas para invocarlo! suerte con el.

Nass dijo...

Mas vale prevenir que lamentar.. deja esa incertidumbre y echale una visita al dentista.

y felicidades por el Baron! desde cuando estoy tratando de postearlo y por equis o ye fallas de la compu no se dejaba :)

Se ha producido un error en este gadget.