domingo, 31 de mayo de 2009

Tesis

Ayer vi este thriller de Alejandro Amenábar. Aunque la tenía hace bastante tiempo en mi colección no la había visto nunca (esto sucede frecuentemente conmigo). Me gusto mucho.

Conocí la obra de Amenábar cuando iba en la prepa, por ahí del año 2000. En la escuela nos pasaron "Abre los ojos". Una película excelente que a mucha gente no le gusta porque no la entiende. Cuando inicie formalmente mi colección de películas esta fue una de las que conseguí. Tiempo después vi "The Others", película que no se en que genero catalogarla, no es ciencia ficción, pero tampoco es thriller o terror. Iba yo con muchas expectativas, la película tenía una trama interesante y ademas había ganado el "Goya" como mejor película. Me decepcionó mucho el final, me pareció muy al estilo de M. Night Shyamalan y supuse que "Abre los ojos" podría haber sido un garbanzo de a libra. Después de ver "Tesis", mas bien creo que "The Others" fue su negrito en el arroz (¿porque sera que los directores españoles no pueden dirigir buenas películas en ingles?), apenas tenga oportunidad voy a darle una oportunidad a "Mar Adentro".

Como comente arriba "Tesis" es un thriller. Trata sobre una muchacha que, haciendo su tesis, se encuentra con un video "snuff", una película donde vemos como abusan de una muchacha y después la matan. Poco a poco con la ayuda de un compañero de la universidad va desentrañando el misterio. Esta tan bien desarrollada la historia, que, hasta faltando unos minutos para que acabe la cinta todavía hay misterios por resolver, incluida la identidad del asesino, ya que muchos de los participantes pueden ser sospechosos.

En las actuaciones destaco principalmente a Fele Martínez, en el papel de Chema. El papel que hace como fanático de el cine gore y snuff parece que hubiera sido escrito para el (igual y si, no lo se). Ana Torrent y Eduardo Noriega también muy bien en sus papeles, pero insisto, Fele Martínez, a mi parecer, se lleva la película.

Si tienen ganas de ver una película de suspenso que los tenga al filo de su asiento (o de la cama, dependiendo de donde vean las películas) durante un par de horas, esta película es para ustedes.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.