jueves, 30 de abril de 2009

¿En verdad nos identificamos con los super heroes?

El otro día leí por ahí un comentario sobre los comics que me llamo mucho la atención. Dicha persona aseguraba que le gustaban los comics porque se veía reflejada en los personajes, ya que al igual que ella, los personajes eran "inadaptados sociales", gente excluida por la sociedad por sus ideas/gustos.

Sinceramente, yo discrepo. Debo decir que si me gustaría tener poderes (un anillo de GL me resolvería muchas cosas, o el poder viajar en el tiempo se me haría fascinante), pero de ahí a verme reflejado en tal o cual personaje jamas me ha pasado. Siempre me han gustado los super héroes porque soy una persona con una imaginación muy grande y tal vez me gustaría vivir sus aventuras, pero de ahí a decir, "mira fulano es como yo", nunca.

Me gustaría saber que opinan ustedes ¿En verdad se identifican con lo que leen?

Saludos.

5 comentarios:

protaro dijo...

depende de que lea...

por ejemplo, no me identifico con batman, superman, spawn, cap. america, x-men, ni nada de moore.

pero por ejemplo, cuando estaba chavo, siempre me identifiqué con los problemas personales de spidey (renta, chicas, acné) y detalles de esos.

saludos

HellSpawn dijo...

Pues mira.. Te dire que tras leer mucho tiempo a Spidey, creo que llegue a identificarme con el en algunas cuestiones..

Me cuesta dejar pasar un prblema que me parezca injusto.

De repente uno con cabello largo y vestuimenta negra rockera era perseguido y señalado de igual forma que a los X-Men.

Y cosas asi..

De DC la verdad creo que nunca..

Saludos Bro.

Romanticide dijo...

En realidad yo nunca logro identificarme con los superheroes y la verdad ni le he buscado. Sonara a blasfemia pero jamas entendí lo de darle a un personaje un patiño para que el publico pudiera visualizarse en el. Yo quería ser tan chingona como Batman, no como Robin ni como Batichica... XP O en un caso completamente diferente, tener poderes propios.
Tal vez sea yo, no se.

El doc. dijo...

Creo que depende lo que se entienda por “identificarse”. En general se dice que los escritores deben escribir sobre cosas que conocen, pues de lo contrario el público no encontrará empatía hacia sus personajes.
En ese sentido yo si me he identificado con situaciones o problemas de los personajes de comic. Creo de hecho, que escritores como Millar se me hacen tan malos, porque sus diálogos son demasiado falsos. Mientras que gente como Gaiman puede hacer hablar a un dios como un humano.
Otra cosa que me ha dado leer comics es saber como afrontar situaciones y vencer temores. Ahora que tengo 31 años, una carrera y familia tal afirmación suena ridícula. Pero a los 12 años, resolví muchas situaciones que por timidez/angustia/nervios no era capaz de hacer teniendo en la mente tal o cual personaje (Spidey/Cyclops, mostly).
De ahí a pasar a quererse poner los calzones encima de los pantalones y corretear por las azoteas pues…

Jose Gabriel dijo...

la verdad, yo tampoco, me encantan sus aventuras y demas, pero asi de sentirme identificado con alguien... no se, no me ha pasado en realiad

Se ha producido un error en este gadget.