sábado, 7 de marzo de 2009

Watchmen

No se que decir de Watchmen (aunque si no digo nada luego me recriminan, como con cierta obra de teatro donde salen un par de actores nominados al Ariel este año*).

Debo decir que me gusto. Si, parece increíble, pero me gusto. Yo venía en la mente con la imagen de 300 y el solo pensar en ella hacía que vomitara. No se, tal vez sea porque Watchmen me gusta un millón de veces mas que 300 (hablando de novelas gráficas), y entonces la vi como fan boy. Al parecer a mi acompañante le gusto también, aunque creo que el si, al ser muy fan de la novela gráfica le encontró mas detalles que yo.

La ambientación de la película se me hizo impecable. No se si se hizo toda en cgi. De ser así, mis respetos. No soy muy fan del cgi (de hecho en general lo aborrezco con toda mi alma) y a excepción de un par de escenas no lo senti tan notorio (digo, obvio el Dr. Manhattan o la mascara de Rorscharch están hechas con esta tecnica, pero me refiero a cosas como los escenarios). Como comentaba con la persona con la que fui al cine, a excepción de Ozymandias las adaptaciones de los trajes se me hicieron perfectas. Y hay algunos detalles muy buenos para hacernos sentir en los ochentas, las menciones de Mtv (¿fue patrocinador de la película?) para los menos versados o el programa de John McLaughlin para los mas conocedores.

A excepción de el personaje de Laurie, el casting también se me hizo excelente, en especial el ya nombrado Rorscharch, Ozymandias y The Comedian (que en muchos momentos se me hizo un Robert Downey Jr. en esteroides).

La música también me gusto mucho. Siendo fan de muchos de los temas, siento que quedan muy bien con lo que se esta viendo. Tal vez el que mas me emociono fue "The times they are a-changing" en los créditos iniciales. Se me puso la piel de gallina con ella. Tal vez pagaría otro boleto por volverla a ver.

Pero no todo es "miel sobre hojuelas". Debo decir que se me hizo demasiado larga. Hace no mucho platicaba con mi papa justamente de esto. Hay películas muy largas que al estar tan bien hechas no sientes pasar el tiempo. Un ejemplo que utilizo en estos casos es el de "The Godfather". En el caso de Watchmen no es así. No se si mi acompañante se dio cuenta, pero creo que bostece unas 4 o 5 veces. Se que 12 capítulos de un comic son difíciles de adaptar al cine, pero creo que hay cosas que pudieron haber cortado y la hubieran hecho mas ágil. En especial las escenas de peleas.

Así como felicite a los que hicieron la ambientación de NY, debo decir que todo lo que pasa en Marte se me hizo chafisima. Y esa escena (perdón por los spoilers, pero bueno, salio desde los trailers), donde están Nite Owl y Silk Spectre y al fondo hay una explosión nuclear, por dios, podía ver la pantalla azul o verde que utilizaron para hacerla. Ya hasta parecía que estaba viendo una película de super heroes ochentera.

Debo decir que en mi caso, si valió la pena el pagar el boleto (aunque al igual que mi acompañante, creo que no debimos de haber ido a la sala IMAX, digo, en realidad no hay nada de especial en la película para haber pagado lo extra que cuesta).

8/10 No se, tal vez me agarro en mis 3 horas de buenas.

Saludos

*No se me ha olvidado hacer la reseña de "El Buen Canario", sencillamente pensé que no les interesaba tanto. Prometo hacerlo a la brevedad posible.

2 comentarios:

protaro dijo...

VAYA!!! alguien mas.

a mi tambien me gustó mucho y comparto casi todas tus opiniones.

lo de laurie... no me vas a negar que aunque no actuó bien, físicamente si llena los zapatos (o las botas de latex xD)

esperamos tu otra reseña :)

saludos

HellSpawn dijo...

AAahh yo aun no la veo. Las responsabilidades echaron aperder el plan de verla en bola por aca, y hoy.. me gano el sueño y ya no fui a la funcion de las 11..

Pero creo que a mas tardar el miercoles la vere.

Buena reseña.. subela al CC.

Se ha producido un error en este gadget.