martes, 6 de enero de 2009

Propósitos 2009

Primero que nada, quiero agradecer las palabras de todos. En verdad me caen muy bien en estos momentos. Ahora a lo que nos interesa, mis propósitos para este año que esta comenzando.

1) Leer mas: El año pasado leí 12 libros, tal vez para algunos sea mucho, para otros sería poco. Suena muy bonito uno por mes, pero no fue así. Empece el año con muchos bríos y me leí 8 de los 12 en los primeros 6 meses. Después pare hasta septiembre que me leí uno mas y después los últimos 3 entre noviembre y diciembre. Los libros los tengo, solo es cuestión de que me anime, lo que me lleva al punto #2.

2) Terminar mis comics antes de comprar mas (sin contar la suscripción): Este punto esta muy difícil. Tengo un bloqueo con los comics, no se si leí muchos o que, pero no me dan ganas de tocarlos pero eso si, regularmente me hago de otros. Por lo pronto esta semana lo mas seguro es que me lleve el último tp de lo de Daredevil (sin contar el HC que también sale este mes de "Born Again"), por lo cual yo creo que tal vez el viernes o el lunes (ven, yo mismo me boicoteo), los empiece. Los de Universe X los dejo para después. Pero lo que si prometo es terminar todos los tp's que ya tengo en este momento antes de terminar el año. Espero lograrlo.

3) Ver mas películas de las que compro: Estoy como arriba. Empiezo con esta idea, pero ya el fin de semana compre un par de películas (la de "Quemar las naves", por fin a la venta, en solo $106 en cualquier mixup y "Throw momma from the train"), y cada vez que voy al centro me traigo unas 10 (cuestan $8 no me puedo resistir) y en lo que va del año (bueno, solo son 6 dias), solo he visto 2, aunque bueno, una fue de casi tres horas (Heat). Espero ver mas películas de las que vi el año pasado, insisto, espero.

4) Ver mis series de tv: Esto ya lo empece, aunque no de la manera en que esperaba. Como uno de mis regalos de navidad me toco la novela de "La otra mitad del sol" con ¿a que no adivinan que actriz? Si, Irene Azuela. No lleva el papel protagónico, pero si ha salido bastante. Son 5 discos por los dos lados (osea como diez discos) y me echo un lado diario. Ya vi 3 lados. Estoy sacrificando ESPN Radioformula, pero creo que lo valen. Así terminare yo creo que con todas las novelas y después daré paso a la temporada que me falta de Buffy (la 5ta) y Angel.

5) Ser feliz.

Y aprovechando el post, a petición de Alfret voy a postear una lista de mis lecturas del año pasado a ver si se le antoja algo.

Algunos ya los conocen: "Twilight", los 2 de Mary Jane, Coraline y el de la Cantante descalza (bueno, tal vez este no lo conocen, pero si necesitan mas datos, me los piden).

Ahora los otros:

Mi pasión - Jose Ramon Fernandez: Este seguramente no les va a interesar nada. Jose Ramon cuenta en una especie de diario cosas que han pasado tanto en el deporte (principalmente el mexicano), como en la televisión, de todo tipo. Yo que si estaba interesado, me gusto mucho saber de las grillas que hay dentro de este medio, ademas de anécdotas muy divertidas. Solo recomendable si te interesa el tema.

Bye, bye Tenochtitlan, Noche de Califas y La chachalaca, el pelele y el legitimo - Armando Ramirez: Para los que no sepan quien es Armando Ramirez, les debo decir que es un escritor oriundo de Tepito, uno de los barrios mas populares del DF. En sus libros, plasma historias que casi siempre son desarrolladas en ese barrio, con un lenguaje muy popular y sin pelos en la lengua. A mi me divierte mucho. El primero de los libros habla justamente de historias del centro de la ciudad, el segundo es acerca de un cabaret y unas prostitutas y el último es de política, continuación de "El presidente entoloachado". Tal vez para los que me leen desde provincia los primeros dos no les interesen, pero les aseguro que es lectura ampliamente recomendable (por algo he leído tantos libros de el, es mas, el que estoy leyendo ahorita también es de el).

El guardian entre el centeno (The catcher in the rye) - J. D. Salinger: Un libro sobre el fin de semana de un adolescente a principios de los 50's. En EUA este libro es casi de culto y tenía muchas ganas de ver porque. Aún no me lo explico, pero de que es buenisimo, lo es. Me dejo un sabor muy grato de boca, al chavo le pasa de todo y tiene un buen de aventuras en ese fin, no como una muchacha que conoce a cierto vampiro...

El caldero mágico (The black cauldron) - Lloyd Alexander: Mi película favorita de Disney es esta. Un día en la facultad me encontré con este libro y me lo lleve. Vaya desilusión. El libro no es malo, pero practicamente no tiene nada que ver con la película, ya que investigando un poco, la película esta basada en un libro anterior del mismo autor. Si son fans de la película, no se si recomendarles el libro (y si lo consigan, yo compre este de medio uso).

La prisión de la libertad - Michael Ende: Libro de cuentos cortos de el autor de "La historia interminable" y "Momo", muy recomendable si eres fan de la fantasía (como creo que son varios de aquí). A mi el que mas me gusto fue "La casa de las afueras", acerca de una casa que tenían los nazis en el campo de Alemania, donde al parecer no había interior. Medio escalofriante y muy bueno.

Bueno, pues eso es todo, en los próximos días esperen mas de mi.

Saludos.

4 comentarios:

El doc. dijo...

Hey! yo tengo el propósito 2). sólo que cumplirlo me llevará...bueno, como medio año.

De entrada tengo varios Essentials sin leer y en abril traen el compilatorio de Cloak and Dagger, y el Secret wars II omnibus, sin contar el nuevo Visionaries de Peter David mas algun otro que se acumule.

Un abrazo.

HellSpawn dijo...

Animo y que este 2009 sea mucho mejor y menos estresante. Lleno de salud y trabajo.

Ya quiero saber tu opinion de los DD.

Nass dijo...

je... yo no hice y no he hecho propositos.. jaja
weno.. nomas 1: Echarle mas ganitas a todo
soy baquetona ^^U

Karmix dijo...

que onda Yun!!!!

pues apenas me estoy adentrando en este mundo de los blogs y la verdad es que empieza a ser algo adictivo...mmm...

Muy padres tus comentarios, y de los propositos que tienes comparto tambien el de VER lo que compre, este fin de año compre los dvds de dos discos de casi todos los blockbusters del verano y tampoco los he visto!!!
En fin, un saludote y un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.