sábado, 31 de enero de 2009

La otra mitad del sol

Pues por fin ayer termine de ver "La otra mitad del sol". Me quede con un muy buen sabor de boca. Esta muy interesante.

La trama, para los que no lo sepan (supongo que casi todos ) es sobre un par de enamorados que por una razón u otra han sido separados a lo largo de la historia y no podrán ser felices hasta que averigüen el porque de esto y lo resuelvan. Obviamente como lo podemos inferir por el título todo gira alrededor de un sol que esta partido en dos).

En general las actuaciones son muy destacadas, principalmente los actores principales, pero el que se lleva la historia es Ari Telch, que por lo menos para un servidor es la primera vez que lo veo como villano y en serio te lo crees. Demian Bichir también esta excelente y los duelos de actuación entre ellos dos son impresionantes. María Renee Prudencio esta un poquito sobre actuada y Anette Michel esta bien, no al nivel de los otros pero no desentona. A este cuadro de actores tenemos que sumarle el grupo de primeros actores (Luis Rábago, Martha Navarro, Arturo Beristáin) que los acompañan que estan soberbios y un grupo de soporte de gente de teatro igualmente sobresaliente (Ivan Bronstein, Mónica Dionne, Fabián Corres). Tal vez el punto mas bajo sea en la actuaciones juveniles. Por un lado tenemos a gente como Irene Azuela o Sergio Bonilla que están muy bien pero otros como Estela Calderón que no lo están tanto.

Esta es la primera vez que veo una historia así y voy a exponer los pros y los contras.

Pros:

Le quitan mucha paja: Normalmente cuando uno ve una telenovela, debe saber que hay muchas escenas que están "de relleno", para que haya mas capítulos sino, la historia terminaría de volada.

La historia romántica esta muy cortada: Tal vez lo que mas odio de muchas telenovelas es, con el afán de alargar las tramas, que buscan ponerle trabas a los enamorados. Justo cuando uno cree que ya van a poder ser felices, aparece otra tontería (por ejemplo ver que el protagonista se esta abrazando con otra mujer causándole celos a la protagonista) y en algunos momentos la verdad son muy chocantes. Aquí, como todo lo demás de la novela, están reducidos al mínimo, lo cual hace mas agradable y ágil la historia.

Contras:

La edición no esta tan bien hecha: Hay momentos donde se siente muy feo el corte entre escena y escena, o hay veces donde hay una especie de flashback de algo que paso en capítulos anteriores y nosotros es la primera vez que lo vemos.

Las sub-tramas se ven muy reducidas: Si la historia romántica esta cortada, ahora imagínense estas. Para mi lo mejor de muchas historias son las sub-tramas. Mucha gente puede hacer historias de amor, pero el manejo que se le da a los personajes de apoyo es lo esencial para que las historias funcionen.

A pesar de todo, debo decir que me gusto mucho. Es la mejor telenovela que he visto en mucho tiempo, si tienen oportunidad échenle un ojo, no se arrepentirán.

9/10

3 comentarios:

Nass dijo...

duda.. es novela completa? o sea de diario?

digo porque normalmente por horarios no tengo oportunidad de ver este tipo de programas, pero si me dio curiosidad tu reseña
saludos

protaro dijo...

luego la checo jejejeje aver si la encuentro para descargar.

BTW...

para modificar la imagen del template de tu blogger tienes que modificar el html de tu blog en el panel.

yo hice la imagen en corel, la subí a otra dirección y modifiqué el fondo para que la pusiera como mosaico :D

Nanase dijo...

Wow.. xD llegué a dar a tu blog xD
Mmm.. debo decir que jamás te imaginé viendo una novela xD
Obvio sabes quién soy, no?
Nana-chan! ** xD
Bueh, te mando muchos saludos y un gusto volver a saludarte. ^^

Se ha producido un error en este gadget.