miércoles, 21 de enero de 2009

La crisis y los comics

Hoy, como se venía rumorando, David anuncio el aumento de precio a los comics a $15 por dolar. Al igual que varios de mis lectores, voy a dejar de comprar aún mas comics ya que me parece que el precio por los mismos va a ser excesivo.

No me malinterpreten, al igual que la gran mayoría de ustedes, la crisis me esta pegando. Debo decir que por lo menos en mi caso no ha sido algo tan fuerte, ya que en mi casa no contamos con tarjetas de credito y todo lo que tenemos lo hemos comprado al contado. Si, se han reducido algunos gastos "superfluos" (he comprado menos películas, ya no comemos dos o tres veces por semana en la calle), pero en realidad creo que ahí la llevamos, el local va bien, en estos momentos un poco lento por ser enero, pero en comparación al año pasado, estamos vendiendo mucho mas.

Como practicamente mi único gasto en este momento son los comics, no me había preocupado por recortarlos, mas que los que ya en realidad no disfrutaba tanto, pero insisto, el precio que se le va a dar ahora me parece en lo particular demasiado alto. Soy una persona que por muchos años viví una situación muy difícil, contando los centavos para tomar el camión y privándome de muchas cosas para conseguir otras, por lo cual creo que se el valor que tienen las cosas, y siendo sinceros, pagar $60 pesos por 32 paginas de un comic de Hulk (que como sabrán es de mis comics favoritos al momento por eso lo menciono), se me hace excesivo. Pagar $45 por cualquier comic me parece un poco excesivo, pero bueno, igual y lo podría valer. Con el dinero de 2 de ellos me podría hacer de un libro.

Al igual que todos, espero que en algún momento esto se revierta. También espero que de ser así, David ahora si tome medidas a favor de sus consumidores, si no, los tendré que dejar para bien.

Saludos.

5 comentarios:

protaro dijo...

lei algo similar recientemente... y digo lo mismo aquí... no solo a los comics... el magic tambien anda caro :(

todos los geeks sufrimos con esto :'(

Karmix dijo...

Pues estamos igual,hermano!

Yo tambien e infarte con la noticia y coincido en que tendre que tomar medidas al respecto. Simplemente pagar tanto por tan poca lectura no me parece adecuado ( pasamos de 36 pesos a 45 en practicamente medio año, por un comic normalito!)

Conservare solo lo que mas me gusta, ya hice cuentas y aunque puedo pagar algunos mas, me quedare solo con cinco titulos y ya ( en enero del año pasado tenia como once)

Nass dijo...

Triste realidad
No se rian pero es el unico reflejo de la crisis que me ha tocado sentir con mas fuerza.
Probablemente porque realmente no se cuanto cuestan las cosas.
Cuando voy al super, no me fijo oh pero si esto costaba 3 pesos menos la semana pasada!
Porque? porque como quiera lo tengo que comprar y es indispensable.
Ay que caros estan los uniformes! pero como quiera los tengo que comprar
Que caros estan los jugos! pero como quiera los tengo que comprar
asi que mejor no me aprendo esos precios y vivo en mi mundo feliz.

Pero como los comics, manga o libros de wod no son una necesidad basica (en serio, no lo son.. nosotros creemos que si, pero eche un vistazo y parece que el comun de al gente vive sin ellos y a veces ni siquiera saben de que hablo) si me fijo cuanto cuestan y pues :(
A comenzar el recorte nuevamente..
Al menos acabaran varias series.. espero que con esto sea suficiente y no tenga que recortar mas de lo que me gustaria :(

El doc. dijo...

Pues lo que creo es que ahora si varios back issues y trades anteriores se van a agotar. Yo me estoy refugiando en eso, pero además por espacio es casi seguro que dejaré de comprar.

Compilatorios hay un par de cosas que si voy a seguir (como los Omnibus de Starman cuyos TPs arruiné intentando “limpiarlos :( ) pero en general hasta aquí llegué.

HellSpawn dijo...

Sip. Esta semana me vino a la mente la epoca en que los comics costaban..

a) menos de $2 dlls

b) El dolar estaba a $5 pesos.

Ahi se podia uno dar el lujo de comprarmucha cosa malona y aun asi aguantaba el bolsillo.

Ahora ya con menos de 10 comics en mi suscrip.. ya siento alivio de que LOSH sea cancelada y que uno de esos comics en mi lista sea bimestral.

Muchas series nuevas que queria checar, pasaran a la lista de "a ver cuando"...

Si gasto en otras cosas, pero igual. son camisetas o cosas que en su momento puedo poner a la venta y recuperar, cosa que es dificil en un comic normal..

Incluso ya espero mejor el aniversario para comprar unos TPs.

Se ha producido un error en este gadget.