sábado, 6 de diciembre de 2008

Hellboy 2

El miércoles me dí una vuelta por el Mixup para ver si veía las versiones que había mencionado Alfret de "The Dark Knigh". La cosa es que el Blockbuster que esta cerca del local es uno de los peores, y pues solo tenían la versión que ya había visto, la de un solo disco. La cosa es que ya estando ahí me dí cuenta que también salió el dvd de Hellboy 2. Por la tarde pase por un puesto de películas piratas que esta afuera del Castle y para mi sorpresa ya la tenían. Ni tardo ni perezoso me la lleve (junto con "Twilight", que he decidido que si la voy a ver, va a ser por este medio).

Había leído algunos buenos comentarios acerca de ella y la verdad hoy me anime a verla. Debo decir que me parece un poco mejor que la primera parte, digo, por lo menos tiene mas monstruos (que es algo de lo que me desagrado de la primera), pero para variar encontre varios huecos en la trama y momentos un tanto absurdos para hacer mas "interesante" la película. Incluso podría asegurar que hay varios elementos puestos con la idea de desarrollarlos en una tercera entrega y esas cosas me molestan mucho, ya que si por alguna razón la dichosa entrega no se llega a realizar, nos vamos a quedar con las dudas siempre (por ejemplo, cuando Liz esta con la esfinge/muerte, esta le dice que va a pagar muy caro el que ella reviva a HB (mas o menos), que lo mas seguro es que, de haber otra película, tendrá que ver con su embarazo).

A diferencia de la primera película, en esta Hellboy se me hizo sumamente odioso. Al parecer la idea de Del Toro es hacerlo un personaje rebelde (aghh, me acorde de la novela, aghh) y tal vez a muchos eso les parecera buena idea, pero a mi en lo particular no. Hay una linea que divide entre temario y como decirlo, jackass. Me parece que en muchos momentos Hellboy abusa de hacer cosas así nada mas para quedar bien, como el gran chingon, como en la escena con el bebe. De los demás personajes, solo podría decir que me gusto el papel de Selma Blair, pero no me encanto y que Jeffrey Tambor me saco algunas sonrisas.

Volviendo a la historia, otra cosa que no me gusto fue la manera en que Hellboy vence a a los villanos, es decir, cuando enfrenta al "dios del bosque" o algo así, lo vence de tres o cuatro disparos. Se supone que es un dios por favor, no puede ser que así, tan rápido lo haya vencido. Igual que cuando enfrenta al "guardaespaldas" del príncipe. Esta bien que el bueno tenga que ganar, pero no de esa manera tan absurda.

Por otro lado, justamente la semana pasada leí en una columna del Excelsior que las películas son hechas para verse en pantalla grande. Concuerdo, aunque me parece que muchas películas también se pueden ver sin dificultad en la comodidad de tu casa, ya sea en la tele, o como un servidor en su computadora. Pero también creo que muchas películas pierden mucho de su impacto si se ven así. Por mucho tiempo puse de ejemplo a Jurassic Park, que cuando yo la vi por televisión, muchos años despues de su estreno y sin haberla visto antes en el cine, no me impacto para nada. Creo que esta película tiene el mismo efecto, en cine ha de ser increíble (incluso hay partes que juraría fueron hechas para ser vistas en 3D), pero en una pantalla no tan grande pierde mucho de su encanto.

En pocas palabras, sigue sin gustarme el trabajo de Guillermo del Toro. Sigo pensando que es demasiado pretencioso y que no sabe resolver bien sus tramas. Tal vez debería de dejar que otros desarrollaran sus ideas en vez de plasmarlas el mismo en pantalla. Lastima que a tanta gente le agrade lo que hace. Tengo mucho miedo por "The Hobbit", espero no nos defraude.

8/10, porque lo que sea de cada quien, me gustaron los monstruos (aunque odio con toda mi alma los cgi).

Saludos.

6 comentarios:

Hector dijo...

Ya regreso el foro, Yun. La direccion al menos a me aparece distinta:

http://comicastle.com/foro/index.php

HellSpawn dijo...

Orale.. yo no la he visto. HB1 me tarde ALOS en verla y cuando al finla vi.. quede bastante decepcionado.
De esta escuche cosas grandiosas y no pude ir a verla al cinito.. no se si me anime a comprarla en alguna oferta que hagan rumbo a Navidad.

Nass dijo...

Yo sigo sin poder entrar, que frustrante, ni con la direccion que dio X, ni con las opciones que me esta dando Hell

Sobre Hellboy 2, a mi me parecio mucho mejor que la primera.
Pero si, su mayor problema esta en la trama y en como se pierde por las ramas en vez de seguir el camino
La escena de la cerveza fue graciosa, pero no aporta nada y se siente ajena en una pelicula de este tipo

El doc. dijo...

8 es muy alto para tus escala mi querido Yun (ya que tu pones 3’s y 4’s, y creo que hasta -1’s).

Será que soy menos fijadito, pero a mi Hellboy II me encanta. El viernes me compré la edición de 2 discos y no la he podido acabar de ver (la estoy viendo con la wife que no fue al cine y que apenas prendo la tele se queda cuajada, así que la voy a ver en episodios de media hora).

Recuerda que las balas que tira Hellboy son especiales (plata, agua bendita y deuda del Fobaproa). En lo que si estoy de acuerdo es que el protagonista peca de odiosito, pero a mi me gustó mucho.

Alfret dijo...

A mi me encanto la pelicula, es un dulce para los ojos.

Pero, los comics son mucho mejores, Mignola es mi dibujante favorito desde hace como 5 años, la personalidad del Hellboy de del Toro creo que esta justificada por que la personalidad del Hellboy de Mignola no estaba tan bien definida en los comics cuando aparecio la primera pelicula.

Y la cinta si termina siendo una mescolanza de las primeras series de Hellboy con los cliches clasicos de las peliculas de accion y superheroes.

Deus Ex Machina dijo...

Soy de los pocos que todavía no la ha visto... me gustó la primera a medias, y espero algo muy bueno de esta.

Se ha producido un error en este gadget.