domingo, 14 de diciembre de 2008

Bridget Fonda

Les advierto, la siguiente entrada es muuuuuy larga, muuuuuuy larga, así que si se hartan de leerla, no es mi culpa, estan advertidos.

Corría el año de 1993. Un amigo, su mama y un servidor fuimos a ver la tercera parte de la saga de películas de las tortugas ninja, en el multicinema de Plaza Universidad. Entramos a la sala y nos pasaron cortos de "Point of no return" y "Singles" (aquí nombradas "La asesina" y "Solteros"). Mi amigo y yo quedamos embobados por la belleza de la protagonista de ambas películas, Bridget Fonda, aunque la mama de mi amigo nos dijo que esas no eran películas para nuestra edad. Comenzó la película y nos dimos cuenta que nos habíamos metido a la sala equivocada y entonces nos dispusimos a cambiarnos de sala. Debo confesar que Bridget Fonda fue para mi mi primer amor platonico (sin contar a She-ra y a la hija del Fantasma en "Defensores de la tierra" ).

Por diferentes razones, jamas pude ver ninguna de las dos películas. "Point of no return" la han dado hasta el cansancio en la televisión, pero siempre pasaba que no iba a estar o que la agarraba empezada. "Singles" si no me toco verla nunca e incluso en algún momento me olvidé de ella. Todo eso cambió hace no mucho.

Hace no mucho, buscando películas con mi distribuidor de películas difíciles de conseguir, me tope con "Singles". Inmediatamente vinieron a mi los recuerdos que expuse anteriormente y sin dudarlo, decidí llevármela. Estuve meditando un rato y decidí que también buscaría "Point of no return" (que yo no sabía que así se llamaba, yo siempre pensé que era "La femme Nikita" y resulta que esa es otra película ) para al fin verlas.

"Singles" me sorprendio bastante. Es una comedia romantica de principios de los 90's. Pero no es como otro tipo de películas de este tipo como "Clueless", sino que es una comedia muy, muy bien hecha dirigida por Cameron Crowe ("Jerry Maguire"), que trata de un grupo de jovenes en sus veintitantos que viven en un edificio para solteros en la ciudad de Seattle. Lo mas interesante es que Cameron nos presenta cosas particulares de dicha ciudad como que uno de los personajes (Matt Dillon, excelente) es miembro de una banda de grunge muy característica de dicha ciudad o Bridget trabajando en una cafetería que nos recuerda muy bien a esa, donde venden hartos frapuchinos y últimamente ha invadido nuestro país.

Aunque Bridget lleva el primer crédito, la mayor parte de la película recae en Kyra Sedgwick y Campbell Scott, la otra pareja de solteros. Bridget hace un papel de una muchacha medio tonta que en algún momento de su vida decide que lo mas importante no es conseguir pareja.

Siempre lo he dicho y aquí no voy a cambiar mi postura. A mi no me gustan las comedias romanticas. Pero "Singles" tiene un no se que, que logro engancharme. Incluso me reí algunas veces. 9.5/10

Por el otro lado, "Point of no return" me decepciono. La película trata de una delincuente a la que le dan dos opciones, la inyección letal o convertirse en una asesina por parte del gobierno. Al principio ella esta muy renuente, pero poco a poco empieza a cambiar y hasta se vuelve refinada, aunque después ya no le guste tanto su trabajo.

Tal vez yo tenía otra idea, pero me pareció una película que no ha resistido el paso del tiempo. Las escenas de acción se me hicieron muy "x" y la trama disque thriller pues no mas no me engancho. Por otro lado me parece que la trama tiene algunas inconsistencias muy grandes. No puede ser que al principio mate desalmadamente y después de seis meses logre transformarse en una persona con tantos sentimientos que siente "feo" al tener que matar personas.

Pero no nada mas la trama esta mal. La película esta plagada de buenos actores. Ademas de Bridget, tenemos a Gabriel Byrne, Anne Bancroft, y hasta un pequeño papel de Harvey Keitel. Todos ellos están demasiado grises, da la impresión de que el director no los supo manejar. Y bueno, podríamos decir que todo esto vale gorro si es que Bridget saliera extremadamente guapa, ¿no? Pues que creen, que a excepción de una escena en el mardi grass, donde si se ve muy guapa, toda lo demás de la película esta muy "x". 5/10

Gracias por soportar esta entrada tan larga. Haber si luego critico "Doc Hollywood" donde Bridget hace un papel pequeño y "Single White Female".

4 comentarios:

HellSpawn dijo...

Point of No return es la version americana, o mas bien, americanizada de Nikita, de Luc Besson creo. A mime gustan ambas versiones, una mas fuerte pero igualmente entretenidas diria yo. Y ciertamente en cuestion de sensualidad, Bridget se ve mas sexy que Anne Parillaud.

Singles nola he visto, pero si quiero conseguirla.. El soundtrack es excelente. En esa epoca nacia el Gunge y en esa cinta se muestra una abanico que representa a aquel genero musical, afortunadamente, para mi, sin Nirvana e incluyendo a Hendrix.

Nass dijo...

Aww.. hell me gano lo que iba a decir sobre Point of no Return vs La Feme Nikita..
Singles no creo haberla visto
Doc Hollywood desgraciadamente si la vi..
Bridget ha actuado en muy buenas peliculas, otras regulares y otras la verdad no tanto, pero todos tienen sus actores favoritos, y siempre es un placer verlos ;)

Saludos

El doc. dijo...

Algún día haré una entrada en mi blog sobre mi primer amor (mi segundo si tomamos a Cathy. La niña que me agarraba a besos en el camión del kínder XD). Se llamaba Lorena y la conocí en un curso de verano del Anglo, el año que llegué a vivir al D.F.

¿Qué tiene que ver con Bridget Fonda? Que era igualita. De hecho ella y Jodie Foster me recuerdan a mi amor platónico (siempre fui un tetazo con las mujeres que me gustan hasta…bueno hasta hoy XD).

Bridget Fonda es por añadidura mi amor platónico.

Singles es demasiado buena para una película de su género.

Alfret dijo...

Creo que la que vi fue "la femme Nikita" la unica escena de la que me acuerdo es donde se arma una balacera en un restaurante y esta mujer trae puesto un vestido negro que dejaba sus piernas al aire y wow...

Se ha producido un error en este gadget.