domingo, 23 de noviembre de 2008

Ghost World

Ayer al fin vi "Ghost World".

Digo al fin, porque tenía mucho tiempo con ganas de ver esta película pero no había podido hacerlo. Cuando la busque, hace ya algún tiempo no aparecía en el catalogo de Mixup y tampoco la tenían en el Blockbuster. Después de mucho tiempo, en un puesto de los que venden películas en la facultad la conseguí, ya que mi bucanero autorizado no la tenía en su catalogo. La película no funciono. Aunque la pusiera en la compu siempre me marcaba que era de la región equivocada. Incluso intente bajarla a la compu y volver a grabarla. Seguía sin funcionar. Así seguí, hasta que hace como un mes la vi en el Blockbuster, con una portada diferente a la que yo conocía y con el titulo mexicanizado bastante bien ("Mundo fantasma"). Ese día no me la lleve, ya que era domingo en la tarde y había que regresarla el lunes, pero esa misma semana fui por ella y la grabe. Por una razón u otra, apenas ayer la vi.

Me gusto, pero me la imaginaba mejor. Tenía una idea diferente de lo que trataba, yo pensé que trataba mucho mas de un par de amigas que criticaban a la sociedad muy mordazmente. La primera parte así es, y me reí bastante. No a carcajadas, pero si muchas cosas me dieron risa. En la segunda mitad el personaje de Scarlett Johansson ("The Prestige") le cede mucho de su tiempo en pantalla a Steve Buscemi ("Fargo") y la relación con Thora Birch ("American Beauty") y ahí me dejo de gustar. A mi me parecía que la interacción entre Thora y Scarlett estaba magnifica, burlandose de todo y criticando al que se dejara (y al que no también) y de haber seguido esta linea me hubiera encantado.

Las actuaciones están muy bien, en especial la de Thora, que ademas de todo se ve muy guapa en casi toda la película (solo cuando se pinta el cabello de verde no me gusto) y mas cuando sale con los lentes de pasta. Scarlett y Steve también me parecen excelentes y quien me agrado también mucho fue Illeana Douglass que hace de la maestra de pintura de Thora en las clases de verano.

No se, estaba aburrido y quería hacer algo, así que decidí comentarla. La primera parte si satisfizo mis expectativas, la segunda no.

7.5/10

Saludos.

P.D.: Ya hasta parece que este blog es de critica a películas ¿no?

4 comentarios:

protaro dijo...

hola soy nuevo aquí :D

jejeje si... es buena pero no excelente, esta para pasar un rato aburrido, como el que pasaste

Deus Ex Machina dijo...

En verdad tengo ganas de ver esta película, desafortunadamente no tengo mucho tiempo libre, tan solo los fines de semana que es cuando aprovecho en las guardias del trabajo para ponerme al corriente con comics, tv shows y películas.

Nass dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nass dijo...

awww... a mi me gusto la escena de la fiesta de en casa de Steve Buscemi.. no puedo decir que senti lastima, ternura, risa, o un poco de ambas.
Curosiamente a mi me gusto mas la actuacion de Thora que la de Scarlett
La segunda me parecia una actitud bastante normal, mientras Thora aportaba mas cosas a su mundo
Je, tan diferentes que se ven ambas ahora.. y tan igual que se ve buscemi
Saludos

Se ha producido un error en este gadget.