miércoles, 29 de octubre de 2008

Twilight

La semana pasada al ir al cine me tope con el poster de "Twilight" la nueva película de vampiros que se va a estrenar dentro de poco tiempo. Al día siguiente busque el trailer en internet y me lleve algunas sorpresas. Para empezar el "vampiro" parece, como dirían por ahí "metropuñal" un niño bastante "bonito" que esta a un paso de ser del otro bando. Por otro lado, me sorprendió ver que dicho vampiro estaba en la calle en pleno día. ¿Como puede ser esto posible? se preguntaran mis 3 lectores. ¿No se supone que los vampiros solo salen de noche? No me considero experto en dichas cuestiones, pero si algo he sabido es que los vampiros son nocturnos.

Me quede intrigado y decidí leer el libro. No crean que corrí a comprar el libro después de ver el trailer, jamas haría algo así. Como he comentado ya en otras ocasiones, mi cerebro trabaja de maneras misteriosas, en especial cuando voy a leer o a ver algo. En algunos momentos me entra una "fiebre" por leer/ver algo y a veces pasan meses y dejo las cosas meses donde estan (el último ejemplo son los tp's de "Universe X" que tienen ya mas de un mes en mi buró/sillón/mesa de noche y ni para cuando se me antoje empezar a leerlos.

El libro lo tengo ya desde hace varios meses. Uno de mis propósitos de este año era leer mas de lo que leí el año pasado (cosa que ya logre), por lo cual conseguí varios libros. Algunos ya los leí, otros tantos están en el famoso stand bye.

A principios de año cuando fui a buscar "La Tepiteada" de Armando Ramírez (otro de esos libros que no he leído) me tope con este libro. Lo vi un poco y solo me entere que trataba de vampiros. Su precio (arriba de los $300) me alejo de el inmediatamente. "Ademas es un best seller" me dije. Normalmente no leo los libros que estan leyendo todas las personas, prefiero, si en verdad me interesan esperarme un poco. Al poco tiempo en el Sam's o en el Costco vi otra edición, ahora de pasta blanda, pero igual todavía muy caro para algo de lo que desconocía al autor y que a lo mejor sería una porquería. Tiempo después en una de mis idas al centro me tope con un puesto/librería (porque ahora están adentro de un edificio) con el libro a la módica cantidad de $80. Entonces ahí si me anime. Me lo traje y lo deje en el librero hasta este lunes. Por un lado no sabía que esperar, por otro estos últimos 3 meses he bajado mi nivel de lectura (llego ya muy cansado de trabajar) y por último comentarios como "Es el Harry Potter de los vampiros" (lo que sea que quiera significar esto) me ahuyentaban.

Insisto, el inminente estreno de la película me animo a leer el libro. Normalmente prefiero leer primero el libro antes de ver la película porque soy una persona con mucha imaginación y me gusta imaginarme a los personajes antes de verlos en pantalla, ya que así me puedo crear una impresión propia.

He leído como 7 capítulos (mas o menos una hora diaria). El libro no me a parecido nada fuera de lo normal, cosa que no es rara en mí. Muchos de mis libros favoritos han empezado flojos a mi parecer y después ya no los puedo soltar (por ejemplo "El Medico" de Noah Gordon). Me parece que la escritora mete algo de "paja" para hacer mas largo el libro (ej: La protagonista Bella, comenta casi todo lo que hace, desde que se levanta, hasta si se quito la cola de caballo o si el internet es muy lento en el pueblo donde se desarrolla la historia). Hasta donde voy, ella ya sospecha que Edward (el metropuñal) es vampiro, pero todavía no se revela nada. Pero yo creo que ya se porque es que pueden estar de día en la calle. Lo voy a poner en negritas en el siguiente párrafo para no arruinarles la sorpresa (si es que tengo razón).

Creo que los vampiros pueden estar en la calle porque en el mentado pueblo no para de llover y el sol casi no sale. Los pocos días que el sol se anima a salir ellos ni sus luces y el día que Bella fue a la playa ellos tampoco aparecieron. Espero tener razón.


Hasta ahorita no me animaría a leer el siguiente libro (digo, tengo muchas mas cosas que leer que me interesan mas), pero no me ha parecido un bodrio. A ver que tal, yo espero terminar para la próxima semana.

Saludos.

2 comentarios:

HellSpawn dijo...

La cuestion de los vampiros, digamos modernos, que salen a plena luz de día es algo que a mi me molesta también.. Como que por intentar hacer algo mas o aportar algo "nuevo" a la mitologia, se pierde algo aun mas importante y clasico.

Aglo similar me paso cuando vi a mis amigos jugar Vampyre, no solo andan de día y por todos lados, si no que a veces hasta hacen cosas mas raras no e.. todo por el afan de alimentar el genero o de quizas evitar que se quiebren la cabeza pensando que hacer con los personajes en las 12 o mas horas en que hay sol..

En fin.. tu no abandones eso de leer, es una aficion muy, muy buena y la verdad aprovechala para tu si alimentar tu imaginacion bro.

Nass dijo...

En Vampiro La Mascarada, hay un pueblo muy muy al norte de no se donde (Alaska? Rusia?), donde la noche dura x cantidad de tiempo por la posicion geografica, por tanto los Vampiros hacen festin :p
Imagino que Twilight va en una tendecia semejante

Algo asi como 30 Days of Night, solo espero que mejor

Se ha producido un error en este gadget.