sábado, 18 de octubre de 2008

Bajo la sal

Pues ayer me lance a ver "Bajo la sal", la película que he estado recomendando y que ni caso han hecho (ni lo harán ).

La verdad, la película esta muy buena. Es una película de suspenso muy bien desarrollada con actuaciones muy buenas. A excepción de Emilio Guerrero (Un mundo raro) todos estan excelentes en su papel (y no porque Emilio sea mal actor, sino porque este papel a mi parecer no lo explota al máximo).

La historia, como ya deberían mas o menos de saber (si es que vieron el trailer que postee anteriormente) es sobre unos asesinatos en un pueblo llamado "Santa Rosa de la Sal", donde hay una salinera y todo tiene que ver con ella. El caso es que en cuestión de tres años ha habido varias muertes y nadie ha resuelto nada. Hasta que llega el comandante Trujillo (Humberto Zurita) de la capital, no a resolver el caso, sino por unas "vacaciones obligadas".

La verdad, el misterio esta bien manejado. Yo mas o menos como a la mitad de la película descubrí quien era el asesino, pero igual y para personas que no pongan 100% de atención a los detalles les pueda sorprender. Por poner un ejemplo, hace como 15 dias vi "The Oxford Murders" del renombrado Alex de la Iglesia y la verdad no le pide nada a esta opera prima.

Otro punto interesante es que tiene unas animaciones con unos muñecos muy parecidos a Barbie y Ken muy bien realizadas.

9.5/10

1 comentario:

El doc. dijo...

Pues yo si la quiero ver. Pero con Vatatina (nuevamente) enferma y todos bien desvelados está cañón. Seguramente acabaré rentandola en el Blockbuster, como me ha pasado estos últimos años.

Se ha producido un error en este gadget.