jueves, 18 de septiembre de 2008

No se como titular esta entrada

Tengo muchas cosas que platicar. Por fin vi Iron man, el cine de Nolan, Arrancame la vida, Mafalda..., creo que lo hare poco a poco. Diganme que quieren primero.

En lo que acomodo mis ideas, hoy voy a postear sobre Guillermo del Toro. El comentario que puso hector en el hi5 me hizo refleccionar un poco sobre lo que escribí aquella vez.

Al igual que Hector, el cine de del Toro me parece mediocre. No he visto toda su filmografía (y no creo verla, digo, ¿"Blade 2"? y aunque "Mimic" me la han recomendado, no se, no creo) y entonces la opinión no podría ser completa pero bueno. De lo que le he visto, lo único que me ha gustado fue "El laberinto del fauno". Esa si se me hace buena, pero porque a mi siempre me han gustado las películas de fantasía. Ahí los monstruos si están originales y eso de que la niña terminara siendo una princesa me agrado bastante.

Pero no nada mas me parece mediocre, sino pretencioso. Hace algún tiempo leí en una entrevista a Kurt Busiek que comentaba que el dibujo en los comics era indirectamente proporcional al texto. Explico. Si la historia era lo suficientemente buena, no había necesidad de tener un dibujante muy bueno, ya que la pura historia lo valia. Al contrario, si la historia no era tan buena como para enganchar al lector, había necesidad de traer a un dibujante muy bueno para "taparle el ojo al macho". El hacía la analogía con su Thunderbolts y Avengers, aunque bueno, me parece y esa es apreciación personal, que el trabajo que hizo en Avengers es infinitamente mejor que lo de los Thunderbolts. Pero bueno, no descarrilare mas.

Guillermo del Toro, al tener tantos huecos en sus tramas, tiene que llenar la historia de criaturas fantasticas muy agradables al ojo de su espectador meta. Pongamos como ejemplo Hellboy. Yo no conozco absolutamente nada de Hellboy, en mi vida he leido un comic de el y después de ver la primera parte, jamas me quedaron ganas de leer algo de el (aunque como me hizo a bien comentar jiv, las historias nada que ver con la pelicula), es mas, vi la uno porque había visto cortos de la 2 y me habían llamado la atención y dije "si voy a ver la 2, tengo que haber visto primero la 1". Despues de ver la 1, ya no me quedaron ganas de ver la dos. La trama es sosa, un villano que tiene que utilizar a un Hellboy adulto para abrir un portal para traer a unos monstruos a destruir la tierra . De por si hasta ahí la trama es boba, digo, porque siempre tienen que querer destruir la tierra. Pero eso no es todo, digo, el personaje de Selma Blair es muy poco utilizado, creo que su subtrama podría haber sido explotada mas o incluso la del triton. Pero no, mejor del Toro decidió crear unas escenas de acción, todas contra el mismo bicho, aburridas con ganas (como las de Iron man, pero ese es motivo de otro post).

Y así podría decir de todas las películas. "Cronos", con todo y el buen elenco (Luppi, Perlman) es aburridaaaaa. El único que se salva ahí es Gimenez Cacho, y bueno, porque es Gimenez Cacho y es uno de los mejores actores que ha dado la madre patria. "El Espinazo del Diablo" es pretenciosa, mostrandonos los horrores de la guerra civil española pero hasta ahorita no se el porque del titulo (y antes de que me digan que era por los fetos que tenía Luppi, si ya lo se, pero ¿que tiene que ver en si con la película? ¿O es que solo le sono chido?) y lo del fantasma, sin palabras.

Espero opiniones, y en proximos dias, por fin, desmenuzare Iron man (¿aun no entiendo que le vieron?).

Saludos.

2 comentarios:

Hector dijo...

Blade 2 la vi por inercia, la primera me habia parecido bien, las demas yo creo que las vi simplemente porque no habia nada mas que ver en la tele o en el cine.

Segun el mismo Del Toro, si no hay un moustro ese dia en el callsheet, no le dan ganas de ir a trabajar, lo que demuuestra que es lo que le importa mas.

Andale sigue con Iron Man. :p

El doc. dijo...

NO veas MIMIC.

Blade 2 a mi e pareció la mejor de las 3. Pero bueno, a mi si me gustaron (por cierto que cuando me casé, nos aventábamos maratones de Blade, porque no teníamos tele XD).

Se ha producido un error en este gadget.