lunes, 22 de septiembre de 2008

Mägo de Oz Barakaldo/DF

Hace ya algún rato, me entere que el grupo Mägo de Oz (que me gusta bastante) iba a sacar un nuevo disco en vivo de el concierto que hizo en la Plaza de Toros México. Paso el tiempo y hace como un mes me entere que por fin iba a salir, pero ahora no nada mas grabado ahí, sino también en la ciudad de Barakaldo en España. Investigando un poco mas, me encontré con que sería un album doble junto con un dvd y con el siguiente track list que en verdad me emocionó:

1. Volaverunt Opus 666
2. La Voz Dormida
3. Satania
4. La Cruz De Santiago
5. Jesus De Chamberí
6. El Poema De La Lluvia Triste
7. Aquelarre
8. Fiesta Pagana
9. La Costa Del Silencio
10. Hasta Que El Cuerpo Aguante
11. La Danza Del Fuego
12. Desde Mi Cielo
13. Hazme Un Sitio Entre Tú Piel
14. Marcha Turca (Solo De Jorge Salan)
15. Presentación De La Banda
16. Gaia
17. La Rosa De Los Vientos (Metal Version)
18. Incubos y Sucubos + Diabulus In Musica
19. La Cantata Del Diablo
20. El Que Quiera Entender Que Entienda
21. Pensando En Ti
22. La Posada De Los Muertos
23. Hoy Toca Ser Feliz
24. Molinos De Viento

Cual va siendo mi sorpresa que hace unos días salio (en España el día 16, aquí hoy), y el cd solo trae 11 temas, 10 en vivo y uno nuevo. Y el dvd, trae como 14 temas nada mas.

Últimamente, no se por que razón, las disqueras (porque espero que sean ellos y no los propios músicos) han decidido mutilar los conciertos, plasmando solo fragmentos de ellos, muchas veces sin pies ni cabeza (como los albumes "No Security" de los Rolling Stones o "En vivo desde el otro lado" de El Tri por poner solo un ejemplo). Entiendo que a veces es imposible incluir todo el concierto porque habría que hacerlo triple o algo por el estilo (a los discos les caben como 80 minutos), pero si por lo menos haciendo discos dobles buscando incluir la mayoría de las canciones y para los verdaderos fans tanto de los artistas como de los discos en vivo, sacarlo en dvd donde pueden incluir varias horas en uno solo (porque seamos sinceros, no conozco fans que compren los dvd's por ver un mini corto de las fans de Moderatto, solo nos interesa la música).

Ojala que las disqueras piensen mas en el público, porque con cosas como estas, jamas van a erradicar la piratería.

Saludos

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.