jueves, 11 de septiembre de 2008

Mary Jane 2

A Jack. Me halagan tus palabras para conmigo. Gracias.

¿No se si recuerdan que hace un tiempo hice una reseña de un libro que me tope en el Castle sobre una Mary Jane adolescente? Bueno, el caso es que en mis visitas al Castle, me di cuenta que existía un volumen 2 de dicha serie. Después de la excelente presentación que tuvo en un servidor el primer libro, ni tardo ni perezoso decidí darle una oportunidad a este segundo volumen.

El libro empieza justamente al principio del segundo año de preparatoria de Mary Jane. Mary Jane, ahora saliendo con Peter formalmente, con una relación excelente con su madre y con su mejor amiga y lista para empezar un nuevo año escolar. ¿Que podría salir mal? TODO.

No les voy a arruinar la lectura por si alguien esta interesado, pero debo decirles que a la pobre Mary Jane le pasa de todo, desde pelearse con su mejor amiga, hasta encontrar a una rival por el amor de Peter, una rival rubia conocida por todos, una rival que Mary Jane ayudo a embellecer, ya que es una super nerd . Y hasta teniendo una experiencia algo incomoda con el nuevo amor de su madre, que resulta ser nada mas y nada menos que..., mejor dejo que lo averigüen ustedes.

Como en el libro anterior, la caracterización esta excelente. Sinceramente yo se poco de problemas de chicas y me sentí muy involucrado con los problemas de la pobre Mary Jane. Como buena "telenovela" los problemas de MJ cada vez son mas y cuando uno piensa que ya no le puede pasar nada peor, la trama hace vernos que tan equivocados estábamos. Pero a diferencia de una telenovela (por lo menos en lo que a mi concierne) es que jamas se hace cansado, al revés, te deja picado con ganas de saber ahora que mas va a pasar.

A diferencia de la entrega anterior, aquí no hay una "historia" para que el publico meta (niñas en la adolescencia o en la pre-adolescencia) se de cuenta de algunas cosas, como fue el caso de la anorexia. Tal vez un poco la sub-trama de Harry, que ahora se esta juntando con malas compañías, pero en realidad es contada muy brevemente.

El único pero que le pondría a esta historia es el final. No, no se los voy a revelar, pero si les puedo decir que siento que fue algo apresurado. No se si la escritora tenía que hacer solo cierta cantidad de paginas, pero siento que le hicieron falta puntos importantes que se pasaron muy, muy rápido.

Pues que mas puedo decir, otra excelente recomendación. Al igual que el anterior, este lo pueden encontrar en su Comicastle favorito (en Trico hay una copia), al preció de $180. No esta barato, pero vale la pena, es una lectura amena y rápida (yo me lo leí en 4 horas), que sirve para pasar un excelente rato.

1 comentario:

El doc. dijo...

Mary Jane 1 lo heredó Vatatina. Ahí pa cuando crezca y sea puberta XD.

Se ha producido un error en este gadget.