domingo, 17 de agosto de 2008

Magic

Respondiendole a HellSpawn...

Si, juego Magic. Juego desde hace mucho, unos 13 o 14 años. Jamas he sido de los jugadores "competitivos", mas bien me considero jugador "casual".

Cuando empece a jugar, en primero de secundaria, un amigo muy querido me presento el juego como una especie de "Dungeons & Dragons" pero con tarjetas, facil de jugar en cualquier lado. Poco a poco me fui haciendo de mis cartas (aunque eran muy caras para mis estándares) y pues me divertía jugando con el. Cuando entre en la prepa lo deje, porque en realidad no tenía a nadie con quien jugar (y en mi casa siempre lo han odiado), pero cuando entre en la universidad encontré un lugar donde jugar y volví a hacerlo de forma regular, ahora si en un ambiente un poco mas competitivo (incluso participe en unas especies de torneos). Cabe aclarar que ese lugar al poco tiempo cerro, lo cual ha sido mi karma desde ese entonces. Poco tiempo después me encontre a un cuate con el que llegue a jugar en el susodicho lugar y el me presento a mi amigo Charlie que por ese tiempo tenía un cafe internet donde por las tardes se juntaban a jugar. Yo fuí un tiempo, después sus clientes se quejaron del Magic, así que lo elimino del local y después terminó cerrando. En los siguientes años lo seguí contactando, y lo llegue a ver en algunas ocasiones, pero no para jugar como lo hice el viernes.

La verdad, el Magic no es lo que era antes. Mucha gente dira lo contrario, pero antes era mejor. Ahora esta muy comercializado. Para los que no sepan, es algo muy complicado, pero hay diferentes tipos, Tipo I, que es con algunas cartas viejas (pero no todas). Tipo II que es el de las cartas nuevas (el que mas se juega) y Vintage, que incluye todas las cartas (y es el que menos se juega). A mi muchas de las cartas nuevas no me gustan mucho y ademas se me hace muy caro estar compra y compra cartas, así que hace mucho que no juego tipo II. Lo que me gusta de ir a jugar con Charlie es que el juega con todo tipo de cartas, no importando si estan baneadas (prohibidas por ser muy fregonas) o no, si son nuevas o viejas, etc.

La verdad, es un juego muy divertido y que te hace pensar un rato, ojala los que no lo conozcan, se tomen algún tiempo para aprender.

Saludos.

1 comentario:

HellSpawn dijo...

Aaahh mira. Que bien.
yo conoci el Magic en las reuniones con Undertaker y Dark Mind, ellos juegan rol y otros tipos de juegos similares.
Si medio me enseñaroncomo va la cosa, pero no termino de agradarme del todo, ademas.. conociendome, es mejor no tener una nueva obsesion.. y ademas, como mencionas, luego soncaras las tarjetas esas y hay que andar actualizando o no se que..
Cuidese bro.

Se ha producido un error en este gadget.